Pokémon TCG Live JCC Pokémon Live

Pokémon TCG Live: nuevo juego de cartas Pokémon para PC y móviles en camino

Pokémon es una franquicia que se ha diversificado en muchísimos ámbitos, y como muchos ya sabréis el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (Pokémon Trading Card Game, o TCG como se le conoce) es una de las ramas que ha tomado esta franquicia, haciendo que dos entrenadores se enfrenten, baraja contra baraja, por la victoria. Pero, ¿sabíais que este mismo juego tenía una versión online para PC y Tablets? Pokémon TCG Online es un juego gratuito que nos permitía jugar al juego de cartas de Pokémon de manera online, con las ventajas que eso conlleva. Pues bien, hoy se ha dado a conocer que un nuevo juego llamado Pokémon TCG Live, el cual viene a sustituir a su predecesor, llegará en un futuro. Vamos a repasar todo lo que se sabe por ahora.

 

Pokémon renueva la versión online de su juego de cartas. Pokémon TCG Live en camino

Pokémon Trading Card Game Live (TCG Live) viene a sustituir por completo a Pokémon TCG Online. Esto se debe a que básicamente se trata de una renovación del título, tanto visualmente como con una actualización interna para modernizarlo pero conservando el mismo estilo de juego. Así que, más vale que todos los jugadores de la versión original de este título estén atentos para saber como les afectará este cambio. Y es que, este anuncio nos presenta una serie de dudas que vamos a intentar aclarar a lo largo de esta noticia.

 

 

La primera de ellas es ¿qué pasará con TCG Online? A causa de la llegada de TCG Live, esta versión cerrará sus servicios poco antes de que el nuevo juego sea lanzada oficialmente, tendremos que permanecer atentos hasta que se revele el momento exacto. ¿Cuándo saldrá TCG Live? Aún no hay fecha determinada, pero por ahora sabemos que a final de año podremos disfrutar de una beta global en PC/MAC, así que, con un poco de suerte, tal vez sea durante la primera mitad de 2022 su fecha de salida. ¿Dónde podremos disfrutar de este juego de cartas? Esta nueva versión será compatible con Windows, Mac, Android e iOS, tanto en móviles como en tablets. Esta sería una de las principales diferencias con TCG Online, el cual no se podía jugar en móviles. ¿Qué pasará con el contenido que tuviéramos en TCG Online? Cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta de TCG Online en TCG Live, se nos transferirán de manera automática todos aquellos elementos que sean transferibles.

Serán transferibles desde TCG Online a TCG Live:

  • Las cartas que hayan salido a partir de la serie Espada y Escudo, y determinadas expansiones de la serie Sol y Luna (desde Sol y Luna-Truenos Perdidos hasta Sol y Luna-Eclipse Cósmico) se podrán transferir y jugar desde su lanzamiento. Otras expansiones de la serie Sol y Luna (desde Sol y Luna hasta Majestad de Dragones), así como las de las series XY y Negro y Blanco, se podrán transferir desde el lanzamiento, pero no será posible jugar con ellas hasta futuras actualizaciones
  • Mayoría de los accesorios (monedas, fundas de cartas y cajas para cartas).

Mientras que NO serán transferibles:

  • Las cartas de la colección HeartGold y SoulSilver.
  • Elementos para personalizar el avatar.
  • Sobres y paquetes sin abrir (los jugadores recibirán una cantidad de Cristales (una nueva moneda del juego) en Pokémon TCG Live proporcional a la cantidad de artículos sin abrir).
  • Algunos accesorios (monedas, fundas de cartas y cajas para cartas).
  • La moneda de juego (con la que se compra contenido).
  • Lista de amigos.
  • Lista de mazos guardados.

 

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Creéis que pueda llegar el juego de cartas coleccionables Pokémon Live a Nintendo Switch en un futuro?

Fuente 1

Fuente 2