[RUMOR] Nintendo 64 estaría de camino a Nintendo Switch Online. ¿Subiría esto su precio?

Mientras los usuarios de Nintendo seguimos esperando con ganas un Nintendo Direct de septiembre que cada día que pasa parece menos probable que se vaya a acabar celebrando, como ya viene siendo habitual, los rumores y las especulaciones no se detienen. Con una ventana de lanzamientos completísima durante los próximos 4 meses (Metroid, Mario Party, Advance Wars, Pokémon, Dragon Ball Z, Shin Megami Tensei, entre otros), las especulaciones giran en torno a un sector que siempre está en el foco de los jugadores: los servicios de Nintendo Switch Online. En esta ocasión le toca el turno a una de las consolas más emblemáticas de la gran N: Nintendo 64.

 

¿Veremos Nintendo 64 en el Nintendo Switch Online?

Si hace unos días las protagonistas de los rumores eran Game Boy y Game Boy Color, ahora le toca el turno a su contemporánea tridimensional de sobremesa. En esta ocasión, ha sido NateDrake, un insider que también mencionó en su podcast el rumor sobre la llegada de las portátiles a Nintendo Switch Online, quien ha afirmado que «en el futuro» podríamos llegar a ver a Nintendo 64 siendo parte de los servicios de suscripción online de la consola híbrida. La especulación, eso sí, no marca una fecha concreta, aunque estima que el momento de la llegada de la plataforma podría producirse «a lo largo de este año fiscal«. Esto significa que, de ser cierto el rumor, esto sucedería antes del 31 de marzo de 2022.

 

Nintendo 64

 

No todo serían buenas noticias

Sin embargo, la especulación del insider no se queda ahí, y da una de cal y otra de arena entrando en un tema que, sin duda, es una mala noticia para los usuarios: la llegada de dicha plataforma podría venir acompañada de un aumento del precio de la suscripción, o de una diversificación de los servicios, en la que acceder a estos nuevos servicios sería opcional y supondría un aumento de «entre 5 y 15 dólares al año» en la suscripción anual, y que no cree que el aumento pueda ir más allá porque, de ser así, Nintendo estaría «tirando demasiado de la cuerda».

 

Teniendo en cuenta la fuente de la noticia, hay credibilidad en la primera parte de la noticia, ya que NateDrake ha apuntado con bastante tino en otras ocasiones. Esto, no obstante, no significa que esté confirmado ni que vaya a suceder. Respecto a la subida de los precios, no llega a ser una apuesta sólida del insider, sino una simple teoría especulativa que surge en el contexto de la reflexión en el momento del podcast, más un intento de predecir un posible escenario que de afirmar que sucederá de este modo.

 

La llegada de Nintendo 64 a Nintendo Switch Online, al igual que la de otras plataformas, es algo muy deseado por los jugadores, que ya estamos más que acostumbrados, por no decir otra cosa, a escuchar el «queremos conseguir que contratar Nintendo Switch Online merezca la pena» de forma periódica de boca de los mandamases de la compañía. Sin embargo, muchos comienzan a pensar que este mantra no se está cumpliendo, y si la gran N siguiera la línea que teoriza este insider, probablemente generaría más polémica que júbilo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que sería justo un aumento del precio del online o un nuevo modo de suscripción? ¿Veis posible que este rumor se cumpla a corto o medio plazo? ¿Cuál creéis que sería la forma más justa de llevar esto a cabo?

 

Fuente