Sol Cresta, el shoot ‘em up de PlatinumGames, llegará a Nintendo Switch en diciembre con DLC confirmado

El April Fools de 2020 nos dejó situaciones realmente curiosas y Sol Cresta fue uno de sus principales protagonistas. Y es que su anuncio quedó como un troleo más de Kamiya y compañía. No obstante, la verdadera sorpresa llegaba, precisamente, en abril de este mismo año. Platinum Games confirmaba que Sol Cresta, primera entrega de su serie NeoClassic Arcade y un shoot ‘em up que rinde homenaje a clásicos del género como Moon Cresta y Terra Cresta, llegaría en 2021 a, entre otras plataformas, Nintendo Switch. Y no, ¡no era otra broma!

 

Por desgracia, desde entonces no habíamos conocido demasiados datos del título en cuestión. Algo que está a punto de cambiar. Y es que el BitSummit, festival de videojuegos independientes celebrado en Kyoto, ha sido el marco escogido por la desarrolladora nipona para revelar que Sol Cresta llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (vía Steam) el próximo 9 de diciembre de 2021 a un precio recomendado de 39,99 dólares. A pie de párrafo os dejamos con la retransmisión completa de Platinum Games con gameplay exclusivo de dicho título (1:12):

 

 

Por otro lado, las novedades no se quedan aquí, ya que se ha dado a conocer la existencia de su primer DLC. Bajo el título “Sol Cresta Dramatic DLC”, dicho contenido contará con una nueva historia (narrada de viva voz) escrita por el mismísimo Hideki Kamiya (director creativo del juego).

 

 

No es la primera vez que un April Fools nos deja el anuncio de un lanzamiento oficial. Y si no que se lo digan a WayForward y su Vitamin Connection. No obstante, no por ello resultan acciones menos curiosas, frescas y divertidas.

 

Fuente: BitSummit