PlayStation 5

Switch es la consola más vendida en USA en lo que va de año, pero Sony consigue más beneficio

La firma de Mat Piscatella es ya una vieja conocida para los que nos dedicamos a la actualidad del videojuego, pues su labor como director ejecutivo y asesor sobre la industria del videojuego para el grupo NPD deja tras de sí titulares de lo más variopinto año tras año. Una vez finalizado el verano, la industria se detiene a hacer balance, y Piscatella ha compartido a través de su cuenta de Twitter un hilo que detalla con precisión las ventas del mes de agosto (y de lo que va de año) y pone en evidencia la carrera que libra Switch y PlayStation 5 en Estados Unidos.

 

En general, buenas noticias para el sector. En agosto de 2021 el consumo de contenidos, hardware y accesorios creció un 7% con respecto al agosto pasado, con un récord mensual de 4,4 mil millones de dólares que sitúa el gasto anual en 37,9 mil millones, un 13% más que el año pasado, lo cual es todo un logro si tenemos en cuenta que las medidas de distancia social se han empezado a relajar en todo el mundo (recordemos que el año pasado hubo un gran impulso de ventas porque la gente buscaba alternativas para superar el confinamiento).

 

 

Nintendo Switch fue la plataforma más vendida en agosto (también es la más vendida del año) en cuanto a unidades, pero es PlayStation 5 la que lidera en ambos periodos si hablamos de beneficios. Sony ha vendido menos unidades de PS5 pero ha ganado más dinero con esas ventas, un éxito al que se suma otro hito: después de 10 meses en el mercado, PS5 es la PlayStation que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía.

 

Son, sin duda, buenas noticias para todos los jugadores, que denotan el buen estado de salud en que se encuentra la industria a nivel global.