thicc boi sp

Thicc Boi SP, una revisión de Game Boy Advance SP adaptada a los estándares actuales

Vivimos en la época de la nostalgia. La industria del videojuego es aún muy joven, pero por manos de los jugadores han pasado ya varias generaciones de consolas. Los títulos que vieron la luz en plataformas de SEGA, de ATARI o en NES han marcado tanto a los jugadores como las pautas del mercado, y su impacto sigue vivo a día de hoy. Por eso es lógico que la gente tienda a regresar a aquellos tiempos y que los nuevos jugadores quieran descubrir por qué hoy es solo un reflejo de ayer, algo que las compañías saben y explotan a través de consolas virtuales o revisiones mini de plataformas clásicas. Pero no solo las empresas juguetean con la nostalgia. La mayor parte de las veces, es el talento y la imaginación de los propios jugadores lo que más hace por la supervivencia de terminales antiguos. En NextN hemos visto cómo los fans dotaban a SNES de ray tracing o la convertían en un dock útil para Nintendo Switch, algo muy en la línea de lo que se ha conseguido con thicc boi.

 

Thicc Boi SP es el resultado del trabajo de dos modders que trabajan bajo el nombre de Macho Nacho Productions con el objetivo de adaptar a los estándares actuales la tecnología de Game Boy Advance SP, uno de los diseños más celebrados de la Gran N y una plataforma con un maravilloso catálogo a las espaldas.

 

 

La batería de 600 mAh ha sido sustituida por una batería de polímero de litio de 4500 mAh y se la ha dotado de un puerto USB-C para que los jugadores se puedan beneficiar de la carga rápida y gocen de mayor autonomía sin necesidad de llevar el cargador a todas partes. Además, este mod también está equipado para la carga inalámbrica, tiene un puerto jack de 3,5 mm y soporte Bluetooth para auriculares inalámbricos, todo ello sin modificar la tecnología original de GBA puesto que las mejoras se incluyen en una carcasa nueva que se acopla a la de GBA SP.

 

Macho Nacho todavía trabaja en el prototipo de thicc boi sp, hecho mediante impresión 3D, pero cuando esté listo su plan es lanzar una campaña de crowdfunding para financiar la producción en masa de «kits de mejora», que es como ellos llaman a la carcasa con todas las mejoras incluidas y que quieren fabricar en plástico ABS de alta calidad. Sin duda, un proyecto muy a tener en cuenta de cara a revivir las increíbles experiencias que ofreció Game Boy Advance en su momento.