odcast PodNN YSI 01

Nace un nuevo PodNN: ¡Escucha el YSI #01! Un podcast de realidades nintenderas alternativas

Todo es posible... YSI...

YSI, YSI, YSI… ¿pero qué es YSI? Resumiendo muy mucho, es un nuevo podcast paralelo a nuestro PodNN que va de universos alternativos, de realidades diferentes a las que conocemos, centrándonos en el mundo de los videojuegos, donde el realidad este término es una constante. Sus creadores se enfrentan a eso cada vez que comienza un desarrollo, e incontables decisiones son descartadas. A veces algunos descubrimientos son fruto de la casualidad, de alguien que tropieza con algo sin querer. ¿Y si no hubiera cometido ese error que se convirtió en genialidad? ¿Y si otra persona hubiera estado a cargo? ¿Y si no hubiera existido nada de lo que conocemos? ¿Qué estaríamos haciendo ahora mismo?

 

Nintendo, de hecho, ha comentado en alguna ocasión como afrontan un proyecto: en ocasiones, todo está claro desde un principio, mientras que en otras los personajes no son escogidos hasta que el desarrollo no ha llegado a un punto. Splatoon pudo ser un videojuego protagonizado por personajes del universo Super Mario, mientras que se optó por ir a por algo nuevo, con mucho acierto. Pero, ¿sabíais que los calamares comenzaron como barras de tofu?

 

Super Mario Bros 3
¿Y si Mario fuese panadero y francés?

 

¿Y si NextN nunca hubiera existido? Si no me hubiera dado por lanzarla, o si no hubiera ocurrido lo que me llevó a hacerlo. La verdad es que todo eso fue un fruto de casualidades. Y aquí estamos, la gente que me acompaña en este YSI, y la gente que está escuchando este podcast. Hemos logrado hacer grandes cosas en 10 años, y conocido a gente maravillosa. Si NextN no hubiera existido… ninguno de nosotros estaría aquí.

 

Pues de esto va YSI. Las reglas son muy sencillas, y todos los que estamos charlando las conocemos. Básicamente se pueden resumir a que cuando activemos «el modo YSI», la única realidad que existirá es la YSI. Si nos preguntas por algo en directo, nuestros YOS se verán afectados por las particularidades de ese universo, por nuestros recuerdos creados en tiempo real para el mismo. Incluso nuestra personalidad podría cambiar radicalmente.

 

¿Y si Miyamoto se fuese a Sony?

 

Para este primer programa hemos creado 13 realidades YSI diferentes, desconocidas por los que van a participar en ellas (bueno, menos en mi caso). Tan solo 5 saldrán escogidas al azar. ¿Qué nos depararán estas dimensiones? ¡Descúbrelo! Por cierto, YSI #01 se emitió en directo en nuestro canal de Twitch, pero podrás ver su versión en vídeo en nuestro canal de YouTube, o escuchar la versión de solo audio en Ivoox. A continuación te dejamos los reproductores.

YSI #01 – YouTube (versión en vídeo)

YSI #01 – Ivoox (versión solo audio)