Aunque parece que ha pasado mucho más, tan solo han pasado seis meses desde que Balan Wonderworld salió al mercado. La nueva obra de Yuji Naka, el creador del icónico Sonic, puso las expectativas a un nivel muy alto tras sus tráilers de presentación… pero la realidad ha resultado ser bien diferente. El título se ha dado un sonoro batacazo, su precio se ha desplomado en cuestión de meses, e incluso ha tenido consecuencias fatales para el empleo de su mente creadora, que abandonó Square Enix a finales del mes de abril, apenas un mes después del lanzamiento del juego. El pobre Balan sigue siendo objeto de mofa para muchos jugadores… Pero su creador ya ha pasado página.
El nuevo trabajo de Yuji Naka
Fue el propio Naka quien, en su cuenta personal de Twitter, mencionó allá por el mes de junio que había renunciado a su cargo en la compañía, sin revelar los motivos, y en aquel momento llegó a reflexionar sobre si, a sus 55 años de edad, había llegado el momento de retirarse.
メディアの方やユーザーさんにお問い合わせ頂くので、2021年4月末でスクエニを退職いたしました。理由は今はお話出来ませんが、時が来ればお話出来ればと思います。今後の活動については、もう55歳なので引退もありかも知れませんね。写真はセガハードヒストリアの取材で撮って頂いた写真になります。 pic.twitter.com/YgFT0eq2Jk
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) June 5, 2021
Sin embargo, el veterano desarrollador parece no estar conforme aún con la retirada. De nuevo, utilizó su cuenta de twitter para agradecer las felicitaciones de cumpleaños que ha recibido (ayer mismo cumplió 56 años) y ha aprovechado el tweet para confirmar que no se retira por el momento, sino que está explorando un nuevo terreno: el de los juegos de smartphone. Ha vuelto a estudiar programación y está desarrollando por sí mismo un juego para Smartphones con Unity.
Thank you for your birthday message.
Recently I've started studying programs again, and I'm making a simple game for smartphones with Unity. It's not a big deal because it's made by one person, but programming for making games is fun. I hope you can play the app. pic.twitter.com/rBQTsAI3us— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) September 17, 2021
Conviene no olvidar que Yuji Naka es una figura histórica de la industria y que incluso ha recibido premios por su trayectoria como desarrollador. Probablemente no quiera quedarse con el mal sabor de boca de Balan Wonderworld, o simplemente haya aprovechado esta situación para explorar un terreno nuevo para él. Porque hay una cosa cierta en las mentes creativas e inquietas, y es que les cuesta muchísimo parar. ¿Qué creéis que estará preparando Naka? ¿Os gustaría que se asentara en el mercado de los smartphones, o preferiríais verle teniendo una nueva oportunidad en el mundo de las consolas?




