bayonetta 3 yusuke miyata

Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3, sigue el ejemplo de Kamiya: agradece a los fans la paciencia y promete un juegazo

La nueva información sobre Bayonetta 3 que pudimos conocer con ocasión del Nintendo Direct del 24 de septiembre, además de la fecha aproximada de estreno (que nos emplaza en 2022) y el espectacular tráiler gameplay, nos tiene con el hype por las nubes, y los creadores del título lo saben de sobra. Debido a tan especial ocasión, Platinum Games ha actualizado el blog oficial del juego con unas palabras de Yusuke Miyata, director del título elegido personalmente por Kamiya, que traducimos aquí de manera íntegra.

 

 

Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3:

¡Hola a todos! Soy Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3. Os hemos hecho esperar durante mucho tiempo, pero estoy contento de que por fin hayamos podido daros un nuevo tráiler. Esta es la primera vez que trabajo en la saga Bayonetta, pero al igual que vosotros soy un gran fan y he jugado sin parar a los títulos previos. Después de ser elegido para dirigir esta entrega, no solo rejugué los Bayonetta originales sino que también leí todos los libros relacionados con la bruja antes de empezar a discutir en profundidad con Kamiya sobre cada detalle del juego antes de ponernos a trabajar. 

 

Uno de los principales atractivos de Bayonetta es tanto el misterioso y seductor personaje de Bayonetta en sí como el séquito de personajes excepcionales que la rodean. He trabajado en el desarrollo de varios personajes en otros juegos y he aprovechado esa experiencia para hacer brillar los encantos de Bayonetta y el resto del elenco. También estoy siendo especialmente cuidadoso en lo que se refiere a la acción, algo esencial en la franquicia. Kamiya ha insistido mucho en el concepto de que «la acción conecta directamente con el cerebro». Ese es básicamente el tipo de gameplay satisfactorio que se obtiene al poder controlar a un personaje justo como deseas, y eso es lo que queremos replicar en este juego. Teniendo en cuenta tanto el punto de vista del desarrollador como el de los fans, estamos trabajando para hacer que Bayonetta 3 mantenga esos dos pilares tan importantes en la serie, con el objetivo de superar todas las expectativas. 

 

¿Qué opináis del nuevo tráiler? Espolvoreamos bastantes nuevos elementos a lo largo de esas imágenes tan frenéticas. Me gustaría hablar un poco de una de esas nuevas mecánicas, la llamada Demon Slave que te permite controlar a los Infernal Demons. Al contrario de otras habilidades de los juegos anteriores que automáticamente acababan con los enemigos y los devolvía al infierno, esta nueva mecánica permitirá a los jugadores controlar a los demonios y desatar una gran cantidad de acciones. Cada demonio cuenta con distintos poderes que nos podrán ser de ayuda en determinadas situaciones. Pero, ¿cuántos hay? ¿Qué más se puede hacer? Bueno, hay muchas cosas que me gustaría contaros, pero de momento tengo que parar aquí. Sin embargo, hay mucha información oculta en el tráiler que podréis ir desgranando hasta que hagamos el próximo anuncio.

 

Estamos en los últimos compases del desarrollo ahora mismo, trabajando en hacer el núcleo del juego aún más divertido y poniéndolo a prueba sin parar. Como culmen de esta serie que todos adoramos, lo estamos dando todo para hacer una obra maestra digna del nombre Bayonetta, así que por favor sed pacientes ¡solo un poco más! 

 

Sin duda, el nuevo director de la saga sabe cómo ponernos los dientes largos. Que seamos pacientes, dice, ¿y qué hacemos con este hype hasta 2022?