Trick Tour Mario Kart Tour

¿Mario para rato? Charles Martinet no quiere dejar de poner la voz al fontanero más famoso de los videojuegos

Ya hace más de 35 años que el fontanero pluriempleado más famoso de la historia de los videojuegos adquiriera su nombre y, aunque en un principio lo único que dijera fuera el sonido de ir dando saltos de un lado para otro, finalmente se eligió que Charles Martinet sería su voz (a partir de 1992, con Mario Teaches Typing, pero desde entonces no ha sido solo este fontanero el único personaje al que ha puesto voz en este universo). Así, el británico (para nada bigotudo), ha estado presente en la convención «FAN EXPO Canada: Limited Edition» y, como parte de la sesión de preguntas y respuestas, nos ha dejado algunos comentarios interesantes, como que quiere poner la voz al personaje hasta el mismísimo día en que muera.

 

Charles Martinet y Mario irán de la mano siempre, o al menos esa es la intención del actor

Super Mario Sunshine

 

Quiero ponerle voz a Mario hasta el día que me muera. Y, si alguna vez creo que ya no soy capaz de hacerlo, les diré a Nintendo que se busque a otra persona.

 

Con estas palabras el actor de doblaje Charles Martinet hablaba de su intención de poner voz al fontanero el máximo tiempo posible (pero bueno, ya sabemos como son las empresas, y la decisión final siempre está en manos de Nintendo). Sea como fuere, el británico también ha comentado, en la sesión de preguntas y de respuestas, que no se desharía de ninguno de los personajes que forman parte de este universo y que Super Mario Sunshine es su juego favorito de todo el Reino Champiñón (aunque no se le de especialmente bien jugar a él) porque le gustó mucho el mensaje de limpiar la isla y porque era un juego divertido.

 

Por lo tanto, si somos fans de esta voz (a la que a lo mejor alguno no le ponía cara), entonces sabemos que, al menos por su parte, la escucharemos todavía durante mucho tiempo.

Fuente