Digital Foundry comparte un nuevo video-análisis técnico de Metroid Dread

Y el resultado es dreadmente impresionante

Digital Foundry nos tiene acostumbrados a multitud de análisis técnicos y comparativas. Análisis que no solo se centran en destacar lo más obvio, sino que suelen escudriñar en temas tan cruciales como el rendimiento, detalles gráficos, tiempos de carga, etc.. Y como no podía ser de otra forma, el juego del momento no se iba a escapar a su inquieto ojo. Metroid Dread ya se encuentra disponible para su compra en Nintendo Switch y el portal tecnológico no ha podido resistirse a lanzar su propio vídeo abordando los aspectos más técnicos del último bombazo de la Gran N.

Metroid Dread a examen… técnico

Hace un par de días compartíamos con todos vosotros un vídeo en el que el portal tecnológico Digital Foundry ponía a prueba Nintendo Switch OLED, destacando las amplias virtudes de su panel. En esta ocasión le ha tocado el turno a Metroid Dread. El análisis técnico, que compartimos con todos vosotros a pié de párrafo, afirma que el juego funciona en modo dock a una resolución de 1600×900. Descendiendo hasta los 720p en modo portátil.

Por otro lado, y saliéndose de la tónica general vista (o más bien escuchada) en la híbrida, el juego cuenta con sonido envolvente 5.1. Aspecto este último en el que, en palabras del propio medio estadounidense, se ha realizado una gran labor de diseño y distribución sonora. Definiendo el juego como…

Una de las experiencias auditivas más poderosas del año.

En lo relativo a su desempeño técnico, la meta de Metroid Dread son los 60 FPS. No obstante, el juego cuenta con algunas ralentizaciones causadas, probablemente, por la cantidad de elementos en segundo plano o por las escenas de corte.

Para finalizar, la conclusión de la video-comparativa resulta tan clara como contundente. Llegando a afirmar incluso que nos encontramos ante el mejor juego en el que ha trabajado Mercury Steam.

¿Habéis jugado ya a Metroid Dread?, ¿qué os ha parecido su excelente acogida, tanto a nivel nacional como internacional, por parte de prensa, crítica y usuarios?

Fuente 1