Libro de arte Sakuna Of Rice and Ruin

Se anuncia el libro de arte de Sakuna: Of Rice and Ruin para Japón. ¿Llegará también a Europa?

¡La diosa y sus amigos han vuelto! En forma de arte

La mimada diosa Sakuna encontró una familia que no esperaba, y un propósito alejado de los lujos de palacio entre los que había crecido. En su viaje personal, la protagonista de uno de los indies más impactantes de los últimos años, nos dejó momentos inolvidables contados a través de mecánicas, escenarios y diseños únicos. Un trabajo completo, en el que destaca un apartado artístico soberbio y entrañable. No es por tanto sorprendente que el Arte de Sakuna: Of Rice and Ruin, se haya compilado en un tomo oficial, en el que se muestre el proceso que dio vida a los personajes y escenarios del juego. El libro de arte de Sakuna: Of Rice and Ruin ya es una realidad. Pero, eso sí, ¿llegará también a occidente?

 

Libro de arte de Sakuna: Lanzamiento nipón que apunta a occidente

El merchandising derivado de un juego que ha tenido un impacto significativo, es una tendencia de mercado a la que ya estamos acostumbrados. Ya sea en forma de ediciones físicas, figuras u otros artículos de coleccionismo, poder hacernos con objetos que nos permitan estar aún más cerca de ese título que tanto nos ha gustado, es un elemento que muchas empresas aprovechan. En el caso del título de la diosa engreída, ha sido Pie International la encargada de hacer del arte de este juego una realidad independiente. Un libro de 168 páginas (de las cuales 160 son a color) con el que disfrutar de los bocetos y diseños de los personajes, enemigos y escenarios de Sakuna: Of Rice and Ruin. Además, la obra incluye comentarios de Nal, director del estudio, de Ryota Murayama, el diseñador principal, y de Koichi, el artista GC del título.

 

Sin embargo, lo que más nos puede interesar a este lado del globo, es el hecho de que, junto a la información en japonés, se incluye texto en inglés. Sigue sin ser español, pero supone un rayo de esperanza para la llegada a occidente de un libro de arte que, de momento, solo tiene previsto su lanzamiento en Japón. Un lanzamiento que se producirá el 21 de octubre y en el que la obra saldrá al mercado con un precio de 2.750 yenes (alrededor de 21 €).

 

Si queréis hacernos una idea del tipo de contenido que incluirá el libro de arte de Sakuna: Of Rice and Ruin, aquí os dejamos un pequeño adelanto:

 

 

¿Precioso, verdad? Pues si no tenéis ganas de esperar, o si creéis que el libro de arte de Sakuna no llegará a Europa, sabed que es posible importarlo desde Japón. Si os interesa, este es el enlace de Play Asia en el que se puede precomprar el libro.

 

Fuente