Yoshi's Island

Los Yoshi de Super Mario World 2 tuvieron nombres propios

¡Apellidos no!

Si nos paramos a pensarlo, Nintendo es una de las compañías de videojuegos que más historia arrastra tras de sí. Y ello se ha visto traducido, con el paso de ellos años, en multitud de sorprendentes detalles con los que, aún hoy día, logran sorprendernos. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno de los personajes más queridos e icónicos de la multinacional nipona, Yoshi. Y es que el inseparable compañero de Mario no siempre estuvo solo y, por lo que se ha desvelado, parece que algunos de sus compañeros de especie contaron con nombre propio.

 

¡En el nombre de todos los Yoshi!

Como muchos recordaréis, la Isla Yoshi hizo acto de presencia, por primera vez, en el mítico Super Mario World. No obstante, no fue hasta su secuela cuando se dieron a conocer a gran parte de sus congéneres. Pues bien, según ha revelado el usuario de Twitter SiggiStab los Yoshi vistos en Super Mario World 2: Yoshi’s Island contaban no solo con un diseño artístico único sino también con nombre propio.

 

 

Es hora de pasar lista: Tommy, Claudi, Marco, Eddi, Netty, Jonny, Sunny y nuestro querido, y verdiblanco, Yoshi. Curiosamente todos ellos se inspiraron en trabajadores de la propia Nintendo Europa. El material revelatorio de semejante hallazgo procede de un cómic y de la guía oficial de Super Mario World 2: Yoshi’s Island publicada en Alemania. ¿No os suena de nada? Ello se debe a que dicho material no llegó a salir de territorio germano.

 

Es una lástima que los nombres de los Yoshi no llegarán a generar una corriente canónica. No obstante, en la redacción de NextN aún estamos estupefactos ante semejante descubrimiento. ¡Los Yoshi Tommy, Claudi, Marco, Eddi, Netty, Jonny, Sunny tienen nombre!

 

Fuente