El estuche para juegos de Nintendo Switch del servicio de My Nintendo, al detalle. ¡A guardar hasta 8 cartuchos!

Probablemente, al igual que yo o la mayoría de mis compañeros de NextN, sintáis que el sistema de puntos y recompensas de My Nintendo, el programa de fidelización de Nintendo, no es el más atractivo ni el que mejores opciones ofrece, sobre todo si sois de los que, como yo, viene de la época del Club Nintendo, donde podíamos conseguir desde politonos (sí, habéis leído bien, puesto que aunque ahora suene tan arcaico y obsoleto, en su momento (no tan lejano) era la caña) a increíbles y limitadas maravillas como la estatua dorada de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Y es que, lamentablemente, no nos falta razón. Este club dejó el listón de recompensas muy alto, y lo que nos encontramos como sustituto fue, sobre todo al inicio, muy decepcionante, con apenas un par de descuentos para juegos de Nintendo 3DS y Wii U o algún que otro salvapantallas, haciendo que nuestras monedas de platino caducasen por no existir nada que llamase realmente la atención.

 

Por suerte, y aunque ya va algo tarde, parece que My Nintendo está cambiando también esa dinámica, sin llegar a ser una mínima parte de lo que era el Club Nintendo, pero ofreciendo recompensas y regalos mucho más interesantes, útiles o, como mínimo, atractivos. Hablamos, por supuesto, de las recompensas físicas, que en este caso se ofrecen mediante cupones de My Nintendo Store a cambio de monedas de platino. Por aquí han pasado desde cuadernos, posavasos y postales hasta llaveros, set de bolsas de viaje o o un anillo para móviles del escudo hyliano, entre otras (la mayoría de ellas aún disponible para aquellos interesados). En esta ocasión, lo que os traemos es una galería y mini análisis, por llamarlo de alguna manera, de una de las últimas recompensas físicas añadidas: el estuche para juegos de Nintendo Switch.

 

Aún te extraño, Club Nintendo…

 

El estuche de juegos de My Nintendo. ¿Merece la pena?

Antes de nada, es necesario añadir un dato de suma importancia a todo lo que rodea a las recompensas físicas de My Nintendo, y es que, aunque solo cueste monedas de platino (que conseguimos con los juegos de móviles, entrando semanalmente en la web y con alguna que otra misión más por el estilo), requiere de un pago: los gastos de envío. Si sois de España, estos gastos de envío son de 6,99 euros, salvo que añadáis algún otro producto de la My Nintendo Store, lo que hace que se incremente todo a 9,99 euros. Sí, es un precio que nos hace plantearnos realmente si lo que vamos a «comprar» merece siquiera ese gasto algo elevado, pero en este caso concreto lo he considerado oportuno al necesitar una para guardar mis juegos, por lo que me decidí a hacerlo (motivo también por el que puedo traeros este pequeño artículo, de hecho).

 

estuche cartuchos Switch My Nintendo
El interior del estuche para cartuchos con uno de los fondos posibles

 

Yendo a lo que aquí nos interesa, el estuche de juegos de Nintendo Switch me ha sorprendido gratamente no solo por la elección de colores y arte de la portada y del interior de la caja, la cual incluye una segunda carátula por si queremos cambiarla, sino también porque es más grande de lo esperado, dado que el tamaño es el mismo que una caja de juego físico de Nintendo Switch. El material, de hecho, es exactamente el mismo.

 

Estuche cartuchos Switch
Comparativa entre cajas. Como se puede observar, es del mismo tamaño y tipo que la de los juegos físicos de Nintendo Switch

 

En su interior es donde encontramos el motivo por el que decidí comprar este estuche, y es que tenemos un total de 8 ranuras para introducir nuestros juegos de Nintendo Switch mediante un encaje que sujeta los cartuchos sin llegar a comprometerlos (he tenido otras cajas que, una vez guardada la tarjeta, me costó sudores volver a sacarla, con el miedo en el cuerpo de poder hacerle algún tipo de daño), por lo que es algo que, personalmente, valoro mucho. Es cierto que podrían haber aprovechado aún más el espacio y utilizar la otra parte de la caja para poder guardar otros 8 cartuchos, pero a pesar de ello, estoy contento con lo encontrado.

 

Estuche cartuchos Switch My Nintendo con juegos

 

En resumen, pienso que es una de las mejores recompensas físicas (y más útiles) de las añadidas hasta ahora al catálogo, al punto de que, bajo mi criterio, merecía la pena pagar esos 6,99 euros de gastos de envío (y 500 monedas de platino). A continuación os dejo una galería mucho más detallada de todo lo que incluye, y me quedo con el deseo de que este pequeño artículo os pueda dar una mejor idea de lo que os vais a encontrar si teníais en mente haceros con este estuche en el servicio de My Nintendo.