A una semana escasa del lanzamiento del nuevo modelo de la híbrida hay una cuestión que probablemente ronde la cabeza de muchos de vosotros. La falta de alguna comparativa, como las deidades de Hyrule mandan, entre los modelos ya existentes de la máquina de la Gran N y la inminente Nintendo Switch OLED. Pues bien, parece que comenzamos a contar con material al respecto, ¡dentro vídeo!
Nintendo Switch tocha VS tocho OLED
El youtuber Kevin Kenson ha publicado un nuevo vídeo en el que, a modo de comparativa, pone a Nintendo Switch OLED frente al modelo original. El video, de cerca de 10 minutos de duración, pone ambas consolas sobre la mesa, dejando aún más claros los puntos fuertes de la nueva revisión de la híbrida. Y es que los casi inexistentes reflejos (brillos) de la pantalla OLED y la mayor viveza de sus colores logran marcar la diferencia de una forma realmente sorprendente. Kenson ha probado el nuevo modelo con distintos títulos. ¿Su conclusión? Tanto los de colores más vivos como los de tonalidades oscuras se ven mucho mejor en el modelo con pantalla de Samsung.
Otro de los aspectos que inquietaba a parte de la comunidad es como afectaría el aumento de pantalla a la calidad de la imagen, ya que mantiene la misma resolución del modelo original. Por suerte, Kenson aclara que las diferencias son tan irrisorias que no se aprecia problema alguno mientras se juega.
Resulta curioso que, vista la reticencia de la Gran N a mostrar Nintendo Switch OLED, Kevin Kenson haya logrado que le sea cedida una unidad para sus vídeos. Fuera como fuese, esperamos que el vídeo os sirva para poder tomar vuestra propias conclusiones. ¿Queréis conocer la opinión de NextN al respecto? No os perdáis nuestras primeras impresiones de OLED y Metroid Dread.