Pokémon UNITE

Así se decidió el plantel de Pokémon UNITE, según su productor. ¡Una elección monstruosa!

Pokémon UNITE ya está disponible tanto en Nintendo Switch como en móviles desde hace un tiempo y, desde que estos combates competitivos aterrizaran en estas dos plataformas, no ha dejado de añadirse nuevo contenido de forma paulatina, ya sea en forma de atuendos o de nuevos personajes. Y hablando de los luchadores, ahora los creadores de este juego han concedido una entrevista a la revista japonesa Famitsu en la que, además de temas varios, también han comentado cómo se decidió qué criaturas de entre las casi 1000 de toda la franquicia iban a participar en las contiendas.

 

¿Por qué se apostó por estas criaturas para incluirlas en Pokémon UNITE?

Pokémon UNITE

 

En la entrevista en Famitsu, el productor Masaaki Hoshino ha hablado sobre la elección de los personajes jugables en Pokémon UNITE. Así, comenta que básicamente se decidieron unos y otros en función de la facilidad que los jugadores tuvieran para elegir un estilo de batalla u otro, pero también teniendo en cuenta que hubiera cierta variedad, así que también se incluyeron algunas elecciones algo menos comunes, como Crustle. En lo que respecta a las criaturas salvajes que aparecen en los escenarios, estas se decidieron teniendo en cuenta la atmósfera de cada escenario. Por ejemplo, menciona el caso de Rotom, que destruye el objetivo de los oponentes, porque se decidió que fuera así teniendo en cuenta su descripción de la Pokédex, en donde se describe que puede llegar a alterar los dispositivos electrónicos en los que se introduce.

 

Por lo tanto, queda claro que la elección de los luchadores de Pokémon UNITE está pensada hasta en el más mínimo detalle. Y a vosotros, ¿qué criaturas os gustaría ver en el estadio de combate?

Fuente, vía