Joe & Mac Remake Nintendo Switch

Los creadores del remake de Toki anuncian el regreso de Joe & Mac. ¡Caveman Ninja al rescate!

Los que calzamos cierta edad lo tenemos meridianamente claro. Toki es historia viva del mundo de los videojuegos. Un videojuego de acción y plataformas que destacaba por su cuidada estética y por su endiablada dificultad en el que nos tocaba rescatar a nuestra amada de las garras del malvado Vookimedlo. Y muchos recordaréis que a finales de 2018 llegaba a Nintendo Switch completamente redibujado a mano e íntegramente reorquestado. Pues bien, ¿qué os parecería si os decimos que sus creadores harán lo mismo, remake mediante, con el mítico Joe & Mac?

 

El encargado de revelar semejante bombazo ha sido el mismísimo Philippe Dessoly, ilustrador de mangas tan célebres como Capitán Harlock y UFO Robot Grendizer, dibujante de cómics y videojuegos y responsable del anteriormente mencionado Toki. Y es que ha confirmado, a través de su perfil oficial en Twitter, que se encuentran trabajando en el remake Joe & Mac. Situando su ventana de lanzamiento en 2022.

 

 

Y la cosa no se acaba ahí, Dessoly ha acompañado la noticia con varias imágenes, muy en la línea de lo visto en Toki, en las que se demuestra que, a pesar de guardar total fidelidad con el original, el juego ha sido reimaginado y rediseñado desde cero. Además, a nuestra pregunta directa, el diseñador francés ha confirmado su llegada, entre otras plataformas, a Nintendo Switch.

 

Por otro lado, la editora y desarrolladora francesa Microids, responsable del proyecto, ha confirmado que el remake de Joe & Mac no se limitará a una simple capa de chapa y pintura, sino que contará con características inéditas entre las que destacan varias niveles totalmente nuevos.

 

 

Joe & Mac es, al menos para un servidor, parte intrínseca de su trayectoria jugable. Un divertido y desafiante clásico de acción y plataformas, y una desternillante visión de la prehistoria a cargo de la extinta Data East, que tuve el placer de disfrutar tanto en la recreativa como en su limitada, pero igualmente increíble, versión para la todopoderosa NES. Y vosotros… ¿conocíais la saga?

 

Fuente 1

Fuente 2