Se celebró hace poco la Minecraft Live 2021, el evento anual en el que Mojang y Microsoft presentan las novedades de Minecraft. Y por si te lo perdiste, vamos a hacer un repaso de lo que se vio en dicho evento.
Parte 2 de la actualización The Caves & Cliffs (cuevas y acantilados)
La primera parte de esta actualización llegó hace unos meses, y era un tema importante a tratar, pues esta segunda parte está prevista para este mismo año. Para hablar sobre esta actualización estuvieron Agnes Larsson y Henry Kniberg, desarrolladores de Mojang. La valoraron como la más grande hecha hasta la fecha, además de agradecer toda la ayuda de la comunidad y su paciencia.
Agnes Larsson: Esta es la actualización más grande que jamas hemos creado, y no lo podriamos haber hecho sin la comunidad. Esto es increible.
Henry Kniberg: Los cambios de esta actualización son basicamente los más grandes hechos sobre la generación de mundo. Hemos añadido enormes montañas y enormes cuevas. Esta siendo dificil equilibrar esto porque queremos añadir todas estas cosas guays, pero cuando la gente está jugando el juego, queremos que tambien se encuentre con cosas conocidas.
Comentaron que algunas de las cosas que se esperaba que llegasen en esta actualización se han tenido que retrasar a una versión posterior. Concretamente el bioma Deep Dark, la nueva criatura agresiva Warden y el sensor Sculk. El motivo de este retraso sería hacer las cosas bien y con una gran calidad.
Pese a esto, esta versión sigue siendo muy importante a causa de su efecto en la generación de mundo. Pudiendo ver la gran diferencia en términos de armonización en la generación de terrenos al comparar las diferencias entre antes y ahora, eliminando los cortes abruptos y dando un aspecto mucho más natural.
Pero el exterior no lo es todo ¿verdad? Gracias a las nuevas cuevas y al aumento de la profundidad, incluso en mundos antiguos, podremos descubrir cosas nuevas al explorar bajo tierra. Henry mostró la diferencia existente entre la versión 1.17 y la 1.18 en términos de profundidad bajo tierra en un viejo mundo suyo de hace 10 años. ¿Encontrarás sorpresas debajo de tu casa a partir de la 1.18.0?
Respondiendo a una pregunta de la comunidad, Henry confirmó que la actualización llegará a la vez a Minecraft Java Edition y Minecraft Bedrock Edition, pero eso no es todo. Van a emparejar la generación de semillas de mundo. Es decir, los usuarios de la versión de java podrán compartir la semilla de sus mundos con los jugadores de Bedrock y viceversa. ¿Qué es la semilla de un mundo? Un «código» que permite generar distintas partidas con exactamente el mismo mapa.
Minecraft Live resume Caves & Cliffs parte 1 en forma de canción
Llega Minecraft al Game Pass de PC
A partir de este noviembre, los jugadores suscritos a Game Pass podrán disfrutar Minecraft en PC. Tanto en su edición Bedrock (la anteriormente conocida en PC como Windows 10 edition) como en su versión Java.
Minecraft Live trae democracia a Minecraft
Por medio de una votación en Twiiter, los fans pudimos elegir cuál sería, entre tres opciones, una de las criaturas que el equipo de Mojang pondría en su hoja de ruta. Siendo las opciones las siguientes:
Glare: un amigable ser que odia la oscuridad. Avisándonos de las zonas que no alcancen el nivel de luz mínimo para evitar la aparición de criaturas agresivas.
Allay: esta simpática criatura alada adora la música ¡y es muy agradecida! Si le das un objeto se dedicará a buscar para ti más objetos iguales o parecidos como agradecimiento. Si además tienes un cubo musical, colocará los objetos junto a él.
Copper Golem: podremos crear un pequeño golem de cobre. Tened en cuenta que con el paso del tiempo se oxidarán y se convertirán en estatuas. Además, añadirán al juego botones de cobre para que esta criatura pueda divertirse pulsándolos.
¿Cuál ganó la votación? Tras una primera ronda se eliminó a Glare, realizándose una segunda votación en la que finalmente quedó en primer lugar Allay. ¿Cuándo veremos a esta criatura en el juego? Aún no se sabe, pero esperamos que sea antes de la próxima Minecraft Live.
Minecraft Dungeons Seasonal Adventures
El juego de Mazmorras ARPG de Minecraft también tuvo sus minutos durante el evento. Laura De Llorens, quien forma parte del equipo que trabaja en el título, nos habló de las novedades que llegarían a este. Y es que, el spin-off de Minecraft, recibirá en un futuro las «Seasonal Adventures» o «Aventuras de temporada», una manera de que los jugadores encuentren una nueva forma de progresión en el juego y consigan puntos con los que adquirir diversas recompensas. Estas Aventuras de temporada irán llegando sucesivamente para refrescar el juego y sus contenidos, permitiendo a los jugadores completar distintas misiones que se irán actualizando diaria o semanalmente. ¿Qué tipo de recompensas se podrán obtener? Numerosos aspectos para nuestro personaje, nuevas mascotas, animaciones y efectos visuales… ¡Incluso bailes!
Con esto buscan que los jugadores se diviertan con nuevos retos mientras personalizan aún más su experiencia de juego, eso sí, sin estar ligados a haber jugado durante una fecha concreta ¿A qué nos referimos? Según han comentado en el evento, aunque las recompensas irán variando entre los diferentes temporadas, siempre tendremos la opción de volver a una temporada anterior para conseguir las que nos faltasen. Además, como suele ocurrir con este tipo de mecánicas, habrá diferentes recompensas que se podrán obtener dependiendo de si opta por la versión gratuita o de pago, accediendo a recompensas adicionales. Aun así, ambos tipos de jugadores tendrán contenido que desbloquear.
Otra nueva función para un jugador que está de camino es «The Tower» o «La Torre» en español, en la cual deberemos enfrentarnos a numerosos enemigos, entre los que se incluyen jefes y nuevos tipos de enemigos, mientras subimos sus hasta 30 niveles, cada uno más duro que el anterior. En este reto empezaremos desde el nivel más bajo con un personaje al que deberás armar y mejorar mientras subes por los niveles que la componen. Pero no será un entorno repetitivo, pues esta torre cambiará su estructura cada dos semanas, permitiendo a los jugadores enfrentarse a nuevos retos.
Este nuevo contenido llegará muy pronto, siendo diciembre el mes en el que esperan que esté disponible para todos los jugadores.
The Wild Update
Finalmente, y para cerrar de manera triunfal la Minecraft Live 2021, nos hablaron de la Wild Update, la futura nueva versión de Minecraft la cual corresponderá a la versión 1.19.0. Esta actualización se centrará en dos puntos del entorno natural, la belleza de la propia naturaleza (buscando una mayor inmersión en esta), y las peligrosas aventuras que se pueden vivir en ella. ¿Qué nos encontraremos exactamente en esta actualización? En primer lugar, llegarán las novedades que fueron pospuestas de la versión 1.18.0, es decir, el bioma Deep Dark, la nueva criatura agresiva Warden y los bloques Sculk. Recapitulemos todo lo que se ha enseñado de la próxima actualización.
- Bioma Deep Dark Cities: Un bioma tenebroso y lúgubre formado por una antigua ciudad de ladrillo de piedra en las profundidades de la tierra, toda esta zona, además, estará poblada por los nuevos bloques «Sculk», los cuales tienen diferentes funciones y dán un efecto de lo más lúgubre. Esta ciudad totalmente abandonada y solo iluminada por velas y algunos faroles.
- Con este bioma llegan múltiples nuevos bloques como hemos comentado, con diferentes funciones y utilidades. Algunos de estos serían:
- El Sculk Catalyst, por ejemplo, es un bloque que transforma los bloques cercanos en bloques Sculk cuando una criatura hostil, un zombi por ejemplo, muere cerca. Permitiendo obtener una mayor experiencia al minar estos bloques generados, así como bloques decorativos de carácter siniestro.
- El Skull Shrieker es otro nuevo bloque que ayudará a generar una ambientación de lo más siniestra. Cuando este bloque se active, generará un aullido tenebroso a la vez que nos aplica un efecto de cegado durante unos segundos. Pero cuidado, estos ruidos podrían atraer a algo realmente peligroso…
- Warden: en este bioma nos podremos encontrar el peligroso Warden, el cual se verá atraído por el sonido de los Skull Shrieker. Este monstruo, el cual tiene el tamaño de un Golem, no puede vernos, siendo sus otros sentidos la forma en la que detecta y caza a sus presas.
- Con este bioma llegan múltiples nuevos bloques como hemos comentado, con diferentes funciones y utilidades. Algunos de estos serían:
- Sub Bioma Pantano Mangrar (Mangrove Swamp): es un nuevo tipo de pantano en el que el único árbol presente será el recién introducido Mangle (Mangrove), y el suelo será fundamentalmente barro.
- Mangre: un nuevo árbol llega al juego. Este árbol se caracteriza por su capacidad para crecer incluso debajo del agua, las enredaderas que lo cubren y por sus grandes raíces visibles en forma de bloques.
- Como es habitual con la inclusión de un nuevo árbol, dispondremos de un nuevo tipo de madera.
- Barro: un nuevo bloque que formará parte de estos pantanos. Con el barro se podrán crear ladrillos de barro como nuevo bloque de decoración. Además de obtenerse en este pantano, también se puede conseguir mojando tierra con una botella de agua y posteriormente, al secarlo, se podrá conseguir arcilla, facilitando la obtención de esta.
- Mangre: un nuevo árbol llega al juego. Este árbol se caracteriza por su capacidad para crecer incluso debajo del agua, las enredaderas que lo cubren y por sus grandes raíces visibles en forma de bloques.
- Ranas: este nuevo animal llega a Minecraft, tanto en su forma adulta como en su forma de renacuajos.
- Dependiendo del ecosistema (temperatura del bioma), los renacuajos crecerán en diferentes variables de rana, las cuales se diferenciarán por el color.
- Cada variante de rana ofrecerá algo «único y útil» a los jugadores, pero aún no han revelado el qué al estar aun trabajando en ellas.
- Luciérnagas: estos insectos llegan a los pantanos, llenando de vida estos (además del estómago de las ranas)
- Barcos con cofre: ahora podremos tener nuestro propio almacén de recursos en nuestras fieles barcos con remos.
¿Qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que la Wild update llegará antes de la próxima Minecraft Live?
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