Metroid Prime 3 HD

Retro Studios desechó una idea para desarrollar Metroid Prime 3 en un mundo abierto

Recientemente nos hacíamos eco de la entrevista que Kiwi Talkz hizo a Bryan Walker, productor de Metroid Prime 3 y director de Donkey Kong Country Returns, en relación a sus declaraciones sobre los temores de Retro Studios al conocer las especificaciones de Wii. Sin embargo, su intervención dejó otros muchos titulares entre los que destaca la asombrosa revelación de que Metroid Prime 3: Corruption podría haber sido un juego de mundo abierto.

 

Durante la charla, Walker comentó que las ideas del equipo de desarrollo eran enormes y muy ambiciosas. En concreto, se refirió al entonces director de la serie Prime, Mark Pacini, quien quería hacer del tercer título un juego de mundo abierto en el que incluso pudiéramos usar la nave Cazadora como un elemento jugable para desplazarnos por el mapa. Sin embargo, esta idea era demasiado grande para considerarla en un hardware como Wii. A colación de esto, Walker añadió que sentía que Retro Studios se había quedado corta con sus objetivos para Corruption después de desechar el diseño de mundo abierto, y creyó que el juego no sería capaz de expandir la fórmula de Metroid. Al final Metroid Prime 3 fue un título alabado tanto por la crítica como por los jugadores, pero él sigue preguntándose qué habría pasado y cómo habrían recibido los fans una entrega de este tipo. Según sus propias palabras:

 

Metroid Dread

 

«Mark llegó con un interesante giro en la visión y las fórmulas de Metroid Prime 3 en comparación con lo que hicimos en Echoes, queríamos aprovechar la nave como elemento jugable, y en cierto modo lo hicimos en MP3, pero Mark tenía en mente algo mucho más ambicioso… Un mundo abierto, menos lineal, con el que el equipo estaba muy emocionado. No pudimos hacer muchos prototipos al respecto porque era una tarea muy, muy grande; pudimos hacer alguno con la nave, pero el mundo abierto era otra historia. […] A día de hoy, me interesaría mucho ver cuál sería la respuesta de la comunidad de fans si pudieran probar el uso expandido de la nave en el que trabajamos y esa experiencia no lineal en mundo abierto». 

 

Esta información cobra un nuevo protagonismo si tenemos en cuenta que Metroid Prime 4 sigue en desarrollo con el difícil objetivo de retomar una serie cuyos arcos narrativos parecen haberse cerrado, tanto el del phazon en MP3 como el de los propios metroides en el inminente Metroid Dread. ¿Creéis que el futuro de Metroid pasa por el mundo abierto? ¿Los prototipos fueron solo un experimento, o las primeras pruebas hacia la nueva entrega de la saga? Hagan sus apuestas en los comentarios, los leemos con más interés que nunca.