Saltarse al primer EMMI

¿Un truco para saltarse el primer E.M.M.I. en Metroid Dread? ¡Os mostramos cómo!

Metroid Dread es, sin duda alguna, el juego del que más se ha hablado en internet durante los últimos días. Como es normal en un lanzamiento tan esperado y de tal calibre, muchos jugadores han pasado el primer fin de semana desde su lanzamiento tratando de descubrir sus secretos y explorar el modo de jugar. Y esto provoca que, naturalmente, haya mentes preclaras que usen el pensamiento lateral para tratar de ser más listos que el propio juego. Y ya tenemos un ejemplo de ello. ¿Y si os dijéramos que es posible avanzar en la aventura tras saltarse al primer E.M.M.I.?

 

¿Cómo saltarse al primer E.M.M.I.?

Gracias a Diego Brando, un amigo de la comunidad de NextN, hemos descubierto que el primer E.M.M.I. no es un enfrentamiento del todo obligatorio y que es posible avanzar sin pasar por su zona, gracias a un pequeño truco que nos permite modificar el recorrido de una forma que, a priori, no parece posible. El truco se basa en aprovechar bien el salto y el disparo para afectar a la zona explosiva y abrir el camino por la izquierda. Podéis ver el resultado en nuestro canal de Youtube:

 

 

Si es la primera vez que jugáis a Metroid Dread, no os recomendamos que utilicéis este truco, puesto que el enfrentamiento con el primer E.M.M.I. hace las veces de tutorial para entender cómo funcionan y cómo podemos enfrentarnos a ellos. Sin embargo, esto es un truco de lo más útil para jugadores más experimentados que se propongan hacer un speedrun del título, un modo de juego que resulta muy habitual y que suele tener premio en los títulos de la saga Metroid. Es cierto que se puede tratar de un bug y que podría arreglarse en futuras actualizaciones, pero si no llega a arreglarse, sin duda será un recurso muy explotable para los amantes de la velocidad.

 

¿Y vosotros? ¿Habéis podido jugar ya a Metroid Dread? ¿Habéis descubierto más secretos ocultos en el inmenso planeta ZDR? Si lo habéis hecho, ¡no dudéis en contárnoslo! ¡Estaremos encantados de compartirlo!

Mostrar Comentarios (0)