Scalebound Nintendo Switch

Bayonetta 3 podría haber tomado prestadas algunas mecánicas del olvidado Scalebound

El último Nintendo Direct se cerró por todo lo alto presentándonos el regreso de la bruja más famosa de la industria con el tercer título de su franquicia. El tráiler de Bayonetta 3 estuvo plagado de guiños, gazapos y fragmentos de gameplay que dieron material suficiente para análisis y teorías. Una de ellas tiene que ver con las invocaciones que vimos hacer a Bayonetta y la forma en que la bruja controla a tan mastodónticas criaturas, lo que recuerda a algo que hemos visto previamente en otros trabajos de Platinum Games y nos hace preguntarnos: ¿hay influencia del cancelado Scalebound en Bayonetta 3?

 

Esta suposición está apoyada por los comentarios de JP Kellams, extrabajador de Platinum Games a cargo de la producción creativa de Scalebound, un título en el que Yusuke Miyata, actual director de Bayonetta 3, también trabajó como diseñador principal. En su opinión, la forma en que Bayonetta controla a las invocaciones se parece a la forma en que en Scalebound se controlaba a Thuban.

 

 

La participación de Miyata podría ser suficiente para dar veracidad a estas indagaciones, pero lo cierto es que de momento, y a falta de ver más del próximo juego de Platinum, son solo eso, suposiciones. No obstante, podría ser un precedente o un guiño de los que tanto gustan a la compañía. No en vano hace un par de años se rumoreó que Scalebound podría volver a la vida gracias a Nintendo, que habría quitado la exclusividad del título a Microsoft (recordemos que Scalebound tenía previsto su estreno en Xbox One). De ser así, las mecánicas de Bayonetta solo serían el preludio de un lanzamiento que daría mucho que hablar en la industria.

 

¿A vosotros que os parece? ¿Creéis que las mecánicas se parecen? ¿Creéis factible que Scalebound vuelva a la palestra? Os leemos en los comentarios.