Sonic Colors_ Ultimate 2

Sonic celebra sus 30 años lanzando un álbum sinfónico de su soundtrack

Melodías del erizo azul

Este año 2021 se celebra el cumpleaños de uno de los personajes más queridos en la historia de los videojuegos. Si hablamos de velocidad y del color azul seguro que os hacéis una idea. Exacto, hablamos nada más y nada menos que de la mascota de SEGA y el erizo favorito de muchos Sonic The Hedgehog. Durante su aniversario ha habido varios eventos y videos, incluso el reciente lanzamiento del título Sonic Colours Ultimate. Pero ahí no acaba la cosa, ya que se encuentra disponible un recopilatorio musical para seguir celebrando sus 30 años.

 

El álbum sinfónico por los 30 años de Sonic The Hedgehog ya está disponible

Los videojuegos del erizo tienen una banda sonora muy reconocida e icónica dentro del mundo de los videojuegos, empezando por el muy reconocido tema inicial de su primer juego en la zona de Green Hill hasta de los más recientes pasando, por supuesto, por los compuestos por la banda Crush 40, los cuáles debutaron en Sonic Adventure y que su tema Live And Learn ya es un icono.

 

El disco, que dura unas dos horas aproximadamente, se puede encontrar en las siguientes plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Line Music, AWA, KKBOX, RecoChoku, Mora y Youtube Music. También se puede ver el concierto que se dio el pasado 23 de junio, el cual está subido integro en Youtube. Sobre una edición en físico se desconoce si se lanzará en algún momento. Lo que si sabemos es que se lanzará un vinilo de Sonic Colours gracias a una colaboración entre SEGA y iam8bit. Aquí abajo os dejamos la performance.

 

 

La música en los videojuegos es una parte fundamental de estos, pudiendo cambiar un videojuego totalmente. Todos nosotros recordamos temas icónicos que nos han marcado. Yo, por supuesto, de Sonic tengo unos pocos guardados en el corazón. ¿Qué os parece a vosotros que el lanzamiento de este CD? ¡Os leemos en la caja de comentarios!

 

Fuente