The Kids We Were

The Kids We Were enviará a sus melancólicos píxeles a Nintendo Switch el próximo año

Retro-nostalgia aventurera

De todos es sabido que la nostalgia tira mucho. Las obras de ficción que se entrelazan con nuestros sentimientos de añoranza y melancolía y tiran de ellos con pericia para atraparnos en sus profundas redes suelen ser sinónimo de éxito. GAGEX, desarrolladora japonesa de videojuegos para smartphone, tuvo esto muy claro cuando desarrolló The Kids We Were, y ahora ha decidido dar un salto aún mayor con su aventura nostálgica.

 

The Kids We Were llegará a Steam y Nintendo Switch.

El título, que fue estrenado en smartphones en febrero de 2020, fue seleccionado en el top 3 de mejores juegos en el Google Play Indies Festival del año, además de en la categoría de Mejores indie en los mejores juegos de Google Play, también en 2020. Con esta carta de presentación, The Kids We Were anuncia su llegada a Nintendo Switch y Steam para el 26 de enero de 2022. Y no lo hace de cualquier manera, puesto que lo que llegará a la híbrida y a la plataforma de PC será la edición completa del título, con todo el contenido que hay en el juego de smartphone y un añadido en forma de episodio de bonificación post-game, además de nuevos objetos coleccionables para encontrar.

 

 

El título nos lleva a la localidad de Kagami, un lugar totalmente ordinario en la zona metropolitana de Tokio. Nuestro protagonista, Minato, acude allí en busca de su padre perdido, y tras encontrar un misterioso diario escrito por su padre, con el título «Siete Misterios«, se adentra en una aventura que no le lleva a través de lugares, sino a través del tiempo, concretamente a treinta y tres años atrás, en el instante en el que sus padres se conocieron.

 

Cada vez es más común que haya títulos multiplataforma que llegan a consolas y a smartphones, uno de los ejemplos más recientes es Pokémon Unite. Pero es algo menos común ver cómo un título de un jugador da el salto desde nuestros bolsillos hasta nuestras consolas. ¿Qué os parece el concepto de The Kids We Were? ¿Lo habéis jugado en vuestros móviles? ¿Os gustaría ver más juegos de smartphone en vuestras Nintendo Switch?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)