Victory Heat Rally

Victory Heat Rally: Nostalgia y tecnología Neo-SuperScaler se unen en lo nuevo de Playtonic Friends

Con un poquito de Rare, algo de Yooka-Laylee y mucha nostalgia, Playtonic Friends entró a la industria del videojuego para ofrecer algo diferente. Tras Demon Turf y A Little Golf Journey, el último título en unirse a la lista de Playtonic promete devolvernos a la época dorada de las recreativas. Cargado de color, dinamismo y música cañera, Victory Heat Rally es un título de carreras que correrá por las pistas de PC y Nintendo Switch en 2022.

 

Victory Heat Rally: Un tributo que se siente moderno

Denominar a Victory Heat Rally como un simple juego retro no haría honor a lo que este título promete. Y es que en SkyDevilPalm, creadores del juego, ha desarrollado un título que imita la tecnología SuperScaler tan utilizada en grandes títulos de recreativas de mediados y finales de los 80, y juegos de consola de principios de los 90, pero con un toque moderno y actual. Títulos muy coloridos y exitosos, que nos devuelven a esa época en la que los videojuegos dieron el paso de los salones a las casas:

 

Es 1985 y ‘Hang On’ (un juego de carreras de recreativa muy famoso en aquel momento) atrae masas de jugadores en todo el mundo que se gastan su cambio y experimentan las maravillas de la tecnología SuperScaler. Avanzando al día de hoy, el mundo es muy diferente, pero la emoción de juegos clásicos como Out Run, After Burner y Rad Mobile, ha permanecido en el equipo de SkyDevilPal, y ¿Qué mejor manera de traer de vuelta esas memorias de la infancia que crear sus propios juegos de carreras en homenaje a esos grandes éxitos?

 

Victory Heat Rally es un juego turbo-cargado y dinámico, con estética Neo-SuperScaler que combina la emoción de los arcades como Out Run, con los memorables y únicos personajes de la saga Sonic y Golden Axe.

 

Un juego que, en palabras de Ian Cid, uno de los co-creadores, supone un tributo a un género en decadencia:

 

Como reza el dicho, ‘ya no los hacen como antes’ (los juegos) y eso fue lo que realmente nos motivó a crear Victory Heat Rally…Los juegos de carreras Arcade han pasado de moda en los últimos años y nosotros queríamos traer de vuelta la alegría, el atractivo visual y, ante todo, la satisfacción que sentíamos cuando jugábamos a títulos como Sega Rally, Ridge Racer y Jet Moto 2.

 

Victory Heat Rally es un título de carreras fluido, dinámico y muy colorido. Un juego que promete hacernos revivir (o vivir por primera vez, depende de la edad que tengas), las emociones que suscitaban aquellos títulos de carreras que tan de moda estuvieron en los albores de la industria. Eso sí, todavía tendremos que esperar a 2022 para poder disfrutarlo. Pero, mientras tanto, os dejamos un adelanto con el que calentar motores:

 

 

Fuente