Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Un cuento añadido en los remakes de Pokémon Diamante y Perla podría sugerir nuevo contenido en el futuro

La biblioteca de ciudad Canal tiene las respuestas

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla llevan apenas una semana entre nosotros y ya han causado algún que otro revuelo. A pesar de los numerosos usuarios compartiendo en Twitter videos de algún que otro bug en los juegos, los errores no han podido con la fama de la saga. Y aunque era algo que se preveía desde antes de su estreno, los títulos ya son el segundo mejor debut de un juego de Nintendo Switch en Japón. Por eso es normal que cada pocas horas salgan nuevas curiosidades, como la que os contamos a continuación.

Nuevo cuento en la Biblioteca de ciudad Canal

Una vez hayamos conseguido la quinta medalla en ciudad Corazón, nuestro siguiente destino será ciudad Canal para derrotar a Acerón. Si nos acercamos a la biblioteca de la ciudad y examinamos las estanterías del segundo piso, encontraremos un libro que no se encontraba en las versiones originales de Nintendo DS. Titulado «La leyenda del océano» y descrito como un «texto descubierto y descifrado recientemente, escrito en un alfabeto que data de muchos años atrás» y narra lo siguiente:

 

«Érase una vez, en el mar del este, un Pokémon al que la gente llamaba ‘príncipe‘. Un día, un valiente rogó a los Pokémon que habitaban la costa que los condujeran hasta la morada del príncipe. Los Pokémon que decidieron confiar en él y acompañarlo en su viaje fueron tres: Mantyke, Buizel y un Qwilfish de púas descomunales. Juntos navegaron por el océano al atardecer, y cruzaron el arco que se yergue sobre el mar. Su visita llegó enseguida a oídos del príncipe, quien fue a recibirlos a la Cueva Costera«.

 

En diferentes foros de internet varios usuarios mencionan que podría tratarse de una simple curiosidad sobre Manaphy, el Pokémon singular de la cuarta generación. Es muy posible que esto sea así, pues a día de hoy ya es posible capturar a este Pokémon a través de la función «Regalo misterioso», aunque solo hasta el 21 de febrero de 2022. Sin embargo, en el cuento se menciona la «Cueva Costera», que podemos encontrar únicamente en los videojuegos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna. ¿Puede que en un futuro se realice algún evento con la séptima generación? Aún es pronto para decir que sí, y esto no son más que meras especulaciones y rumores.

 

 Pokémon Biblioteca Ciudad Canal
Pokémon Biblioteca Ciudad Canal

 

También podría hilarse con el próximo juego de la saga, Leyendas Pokémon: Arceus, pues Manaphy no deja de ser un legendario al que quizá veamos en susodicho título. Habrá que esperar hasta finales de enero de 2022 para confirmar o desmentir este rumor. Vosotros lectores, ¿os habías dado cuenta de este nuevo cuento añadido? ¿Pensáis que pueda estar relacionado con futuro contenido? ¡Os leemos!

 

Fuente