Grip Hori Split Pad Pro modo TV PC

El grip que convierte tus Hori Split Pad Pro en mando para modo TV. ¡Con toma de auriculares y compatible con PC! LEER MÁS

Si ya fuesen también inalámbricooooooos...

Drifts a parte, no se le puede restar mérito a Nintendo por lo conseguido con los Joy-Con. Solo tienes que mirar hacia atrás, para recordar como era el control de sus anteriores consolas portátiles con los juegos en tres dimensiones, para darte cuenta de la maravilla que suponen estos mandos. Lo que ocurre… pues es que no son perfectos para todas las situaciones. Y ahí entran en juego los Hori Split Pad Pro, unos mandos licenciados por la compañía nipona, creados por el experto fabricante de accesorios Hori… que no llegan a ser un equivalente perfecto, pero sí se convierten en la mejor forma de jugar en modo portátil con Nintendo Switch. A mi personalmente me gusta decir que es como «jugar con un Mando Pro en modo portátil». Y casi se consigue eso.

 

Split pad pro pac-man
Los Hori Split Pad Pro se encuentran en una diversidad de colores, ¡incluso personalizados de algunas franquicias!

 

¿Y por qué no son un equivalente? Pues porque, a fin de abaratar el producto, faltan funciones como la vibración (ni HD, ni de ningún tipo), el control por movimiento, la función para leer figuras o cartas amiibo, o la (olvidada) cámara infrarroja del Joy-Con derecho. Pero también les falta algo que muchas veces nos pregunta la gente cuando les hablamos de estos mandos, ¡y es que no pueden conectarse en modo TV!

 

El grip que convierte los Hori Split Pad Pro en un mando para el modo TV o PC

Una de las cosas que más se echa de menos con los Hori Split Pad Pro, es poderlos utilizar en modo televisión, ¡pero eso va a cambiar! Lo primero, el jarrazo de agua fría, es que va a ser por medio de un cable, por lo que no podrás hacer uso de ellos de forma inalámbrica. Y es que el grip que lanzará Hori, por el momento en Japón, nos posibilitará ensamblar estos mandos de contundentes palancas analógicas (¡y cruceta digital en el izquierdo!), en una base que lo convertirá en un mando tradicional. 

 

El «añadido extra», es que contará con toma de auriculares, como tienen otros mandos de Nintendo Switch, para poder escuchar el sonido de la consola, o bien utilizarlos con el chat de voz disponible con algunos videojuegos, a falta de confirmación de que sea compatible, pero no vemos por qué no. Por otro lado, dado que la conexión se realiza por medio del puerto USB al Dock de nuestra Nintendo Switch, se confirma que estos mandos ahora serán también compatibles con PC, por lo que por lo que cueste el grip, cuyo precio por ahora desconocemos, podrás aprovechar tus Hori Split Pad Pro como un mando de PC.

 

Por el momento se desconoce el precio, algo que suponemos que no será muy elevado, por lo que es el accesorio en sí. Tampoco tenemos confirmación de que vayan a traspasar fronteras niponas, pero apostaríamos a que eso no será un problema, dado lo extendido que está el uso de los Hori Split Pad Pro. ¡Os mantendremos informados así conozcamos más datos!

 

Os dejamos con la valoración en vídeo que publicamos hace un tiempo sobre el modelo Pikachu & Eevee.