Grutas Subsuelo Diamante Perla

Guía Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente: Los misterios de las Grutas del Subsuelo

La cuarta generación Pokémon ya ha llegado a Nintendo Switch. La consola híbrida puede, al fin, permitirnos recorrer los míticos parajes de Sinnoh, que tantas horas de diversión nos dieron en Nintendo DS. Y en NextN lo sabemos, por lo que queremos ayudar a los entrenadores Pokémon a desenvolverse en este mundo de la mejor forma posible, sin dejarse nada por el camino. Por lo tanto, al tiempo que vamos avanzando en nuestra propia aventura por la región de Sinnoh, iremos publicando pequeñas guías que ayudarán en ciertos aspectos muy interesantes, de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, como es, por ejemplo, las renovadas Grutas del Subsuelo.

 

Las Grutas del Subsuelo en Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente

El Subsuelo fue una novedad muy jugosa ya en las ediciones originales de Nintendo DS, dando horas de diversión, y ha regresado con un importantísimo lavado de cara. Incluso ha cambiado de nombre: ahora son las Grutas del Subsuelo. Pero, ¿cómo se llega hasta las Grutas del Subsuelo en Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente y qué podemos encontrarnos bajo la tierra? La respuesta es sencilla. Si entramos a la casa que hay a la derecha del Centro Pokémon de Ciudad Vetusta y hablamos con el Hombre Topo, el anciano que vive en ella, éste nos entregará el Kit de Explorador. Esto nos permitirá acceder a las Grutas del Subsuelo desde cualquier lugar de Sinnoh, siempre y cuando no estemos dentro de algún edificio. Y aquí hay muchísimas cosas que podemos hacer.

 

Lo que nos encontramos en las Grutas del Subsuelo

  • Puntos brillantes: nos indican las paredes en las que podemos excavar. En las excavaciones podemos encontrarnos Gemas, Partes, Tablas, Fósiles, Cajas Talladas (de ellas salen las estatuas que nos sirven para decorar la Base Secreta) y otros objetos variados, como Escamas Corazón.
  • Salas con interrogación: cuevas llenas de Pokémon. Los Pokémon pasean libremente en ellas como en el Área Silvestre de Espada/Escudo. Según el tipo de cueva, habrá distintos tipos de Pokémon, y algunos de ellos no aparecen en la superficie de Sinnoh. En algunas de ellas hay objetos o MTs.
  • Digletts y Dugtrios en los pasillos: cuando nos acercamos a ellos, se esconden y dejan un rastro de energía tras de sí. Si cogemos 40 de estos rastros (los rastros de los Dugtrio valen por 3), la probabilidad de encontrarnos con un Pokémon variocolor en las Grutas del Subsuelo se duplica durante 4 minutos. ¡Corre! Y ten en cuenta que, si abandonas el Subsuelo antes de completar el contador de rastros, éste volverá a estar a 0 cuando regreses.
  • Bases Secretas: podemos construir nuestra Base Secreta después de conseguir el Taladro. También podemos visitar las Bases Secretas de otros jugadores si nos conectamos a internet al acceder a las Grutas del Subsuelo.
  • Montañeros: Algunos ofrecen intercambio de gemas por objetos decorativos o MTs. Otros te ofrecen curar a tus Pokémon.
  • Otras personas: NPCs que simplemente te saludan y hablan contigo.

Las pruebas del Hombre Topo

El Hombre Topo se otorga el papel de maestro espeleólogo y nos va dando lecciones y pruebas a lo largo de la aventura, dándonos recompensas cada vez que completamos una. Las pruebas son las siguientes:

  • Prueba 1: Excavar. Excava en un punto brillante de las Grutas del Subsuelo. Recompensa: Taladro.
  • Prueba 2: Construir una Base Secreta. Usa el Taladro para construir tu Base Secreta en cualquier punto de las Grutas del Subsuelo. Recompensa: 5 Ocaso Balls, 5 Veloz Balls, 5 Buceo Balls.
  • Prueba 3: Decorar la Base Secreta. Coloca alguna estatua en tu Base Secreta. Recompensa: Peana Cuadrada XS.
  • Prueba 4 (y final): Encontrar la Base Secreta de otra persona. Accede al Subsuelo a través de Internet, busca la Base Secreta de alguien (aparecen marcadas con un rombo azul en el mapa) y entra a ella. Recompensa: Peana Circular M, Peana Trapezoidal S.

 

Nuestra propia Base Secreta

El principal añadido a las ya conocidas Bases Secretas son las estatuas. Podemos disponerlas directamente en el suelo o sobre Peanas (se adquieren por separado), usándolas para dar a nuestra Base nuestro toque personal. Las estatuas tienen distintos tamaños, y si queremos ponerles peanas, éstas tienen que tener el tamaño adecuado para la estatua. No, no podemos poner a un Steelix a hacer equilibrismo en una peana XS. Aunque nos encantaría.

 

¿Y cómo podemos conseguir Peanas? La respuesta es sencilla. Algunas se obtienen del Hombre Topo o los Montañeros de las Grutas del Subsuelo, tal y como hemos comentado ya. Pero también podemos comprarlas en la tercera planta del Centro Comercial de Ciudad Rocavelo.

 

Construir nuestra Base Secreta tiene algunas ventajas. Por ejemplo, en función de las estatuas que coloquemos, aumentará la probabilidad de aparición de los Pokémon de ciertos tipos. Pero también podemos tomar prestados efectos de bases secretas de otros jugadores, ¡así que toca investigarles para ver qué ayuda obtenemos!

 

Aún nos quedan zonas del subsuelo por visitar y cosas por descubrir, por lo que esta guía se seguirá actualizando hasta completar todo lo que necesitas saber sobre el subsuelo. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestras demás guías:

Mostrar Comentarios (0)