MO Pokémon Diamante Perla

Guía Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente: Cómo usar las MO

La cuarta generación Pokémon ya ha llegado a Nintendo Switch. La consola híbrida puede, al fin, permitirnos recorrer los míticos parajes de Sinnoh, que tantas horas de diversión nos dieron en Nintendo DS. Y en NextN lo sabemos, por lo que queremos ayudar a los entrenadores Pokémon a desenvolverse en este mundo de la mejor forma posible, sin dejarse nada por el camino. Por lo tanto, al tiempo que vamos avanzando en nuestra propia aventura por la región de Sinnoh, iremos publicando pequeñas guías que ayudarán en ciertos aspectos muy importantes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, como son por ejemplo las Máquinas Ocultas o, como todos las conocemos, MO.

 

Las MO en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Las MO son un aspecto de la saga Pokémon que ha evolucionado a lo largo de la saga hasta ser casi un concepto desterrado en las últimas generaciones. Lejos quedan ya esas Máquinas Ocultas de uso infinito que se grababan a fuego en la lista de ataques de nuestros Pokémon. Sin embargo, siguen siendo una parte importante de nuestro avance por el mapa. ¿Y cómo se han adaptado las MO a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? Nosotros te lo contamos.

 

En estas ediciones, las MO se utilizan a través de una nueva aplicación del Poké-Reloj. Han sido convertidas en MT, y en el momento en el que conseguimos la MT, ésta se registra en la aplicación. Sin embargo, y como es habitual, no podemos utilizarlas fuera del combate hasta que consigamos las medallas correspondientes. Pero las novedades no se terminan ahí: no hace falta enseñar esa MT a ningún Pokémon para poder utilizar la MO. Basta con haberla obtenido y convocarla a través de la aplicación para que un Pokémon salvaje venga a ayudarnos. En esta guía, te contamos cómo conseguir cada una de esas MT especiales y desde cuándo podemos utilizarla para desenvolvernos por los legendarios parajes de Sinnoh.

 

Ubicación de las 8 MO en orden de obtención y gimnasio necesario para utilizarlas

  • Golpe Roca: sirve para romper rocas. En el túnel de la Ruta 203, que conecta Ciudad Jubileo y Ciudad Pirita, un amable montañero nos entrega la MT 98 (Golpe Roca) y la aplicación que nos permite usar las Máquinas Ocultas. Podemos usarla tras superar el primer gimnasio, en Ciudad Pirita.
  • Corte: sirve para cortar arbustos. En Ciudad Vetusta, una misteriosa mujer llamada Cintia nos aborda y nos regala la MT 93 (Corte). Podemos usarla tras superar el segundo gimnasio, en Ciudad Vetusta.
  • Fuerza: sirve para mover rocas. En el último piso de Torre Perdida, en la Ruta 209, una anciana nos entrega la MT 96 (Fuerza). Podemos usarla tras superar el sexto gimnasio, en Ciudad Canal.
  • Vuelo: Sirve para transportarnos rápidamente. Tras superar el tercer gimnasio, en Ciudad Rocavelo y derrotar a los miembros del Equipo Galaxia, entramos en el almacén y el objeto que está a simple vista es la MT 94 (Vuelo). Podemos utilizarla de inmediato, ya que hemos superado el tercer gimnasio.
  • Despejar: Sirve para disipar nieblas. Nada más entrar en el Gran Pantano de Ciudad Pradera, el chico de pelo verde de la derecha nos regala la MT 97 (Despejar). Podemos utilizarla tras superar el cuarto gimnasio, en Ciudad Pradera.
  • Surf: sirve para navegar. Tras vencer a los miembros del Equipo Galaxia en las ruinas de Pueblo Caelestis, la abuela de Cintia nos entrega la MT 95 (Surf). Podemos utilizarla tras superar el quinto gimnasio, en Ciudad Corazón.
  • Treparrocas: Sirve para trepar por terrenos escarpados. En la Ruta 217 hay una casa. En su interior, un montañero se lamenta de haber perdido la MT 100 (Treparrocas). La encontramos justo detrás de esa casa, a simple vista, y podemos utilizarla tras superar el séptimo gimnasio, en Ciudad Puntaneva.
  • Cascada: Sirve para ascender cascadas. Tras superar el octavo gimnasio, en Ciudad Marina, subimos a la parte norte de la ciudad, donde hay playa, y Yasmina nos entrega la MT 99 (Cascada). Como ya hemos superado el gimnasio, ya podemos utilizarla.

Con esto, tienes todo lo necesario para avanzar por Sinnoh sin que ningún obstáculo te detenga. ¿Te ha resultado útil esta guía? Te animamos a consultar el resto de guías de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:

Mostrar Comentarios (2)
    1. Uy, me he dejado eso en el tintero. Lo añado ahora mismo. No, no hace falta llevar ningún Pokémon con Vuelo encima. Ni siquiera hace falta enseñárselo a ninguno, sólo «convocar la MO» desde el Poké-Reloj, y eso hace que un Pokémon Salvaje venga a prestarte ayuda. ¡Gracias por comentarlo!