Mundaun

Mundaun y su terror pintado a lápiz tendrán edición física en Switch

Mundaun se estrenó en mayo de 2021 con una aceptación y unas críticas discretas, pero su opresiva atmósfera y su original representación visual con gráficos dibujados a mano usando solo lápices le han valido la consideración de título de culto. El boca a boca jugó a su favor y son cada vez más los jugadores que se animan a experimentarlo.

 

Esta tendencia ha sido determinante para que Super Rare Games haya decidido crear una edición física de Mundaun, que estará disponible para su adquisición desde hoy mismo, 25 de noviembre, hasta fin de existencias. La primera edición cuenta con un límite de 4000 copias, y a falta de confirmación por parte de la editora sobre una nueva remesa, es previsible que los juegos vuelen. ¡Habrá que darse prisa! Si quieres hacerte con una copia física, puedes hacerlo a través de su página web en este enlace, por un precio aproximado de 32 euros.

 

La edición física llega con artworks exclusivos para el interior de la cubierta, un manual, stickers y tarjetas de los protagonistas.

 

 

Mundaun, terror en los Alpes

Mundaun es el nombre de un monte situado en los Alpes de Suiza al que el protagonista, llamado Curdin, no había vuelto desde su infancia. Cuando su abuelo muere en un extraño incendio, se ve obligado a regresar y descubre que algo no va bien. Una amenaza omnipresente tiene amenazados al resto de los habitantes de la zona. Curdin deberá recorrer Mundaun atravesando peligrosos campos y riscos llenos de amenazas a cada paso.

 

El título incluye una curiosa mecánica llamada «Factor de resistencia al miedo«, es decir, cuanto más asustado se encuentre Curdin más lento se moverá, lo que dificulta nuestra movilidad y la forma en la que nos enfrentemos a los enemigos con los que nos encontremos. Además deberemos resolver complicados rompecabezas hablar con los extraños habitantes de la zona y hasta conducir vehículos como trineos y remolcadores.

 

Sin duda, un título llamado a ser un clásico del terror.