MUSICUS!

Anunciada la novela visual MUSICUS! para la eShop de Nintendo Switch

Encontrar el camino en el mundo profesional no suele ser algo fácil, tanto porque las oportunidades en lo que personalmente gusta no siempre abundan como porque a veces sentimos presiones externas, como no defraudar las expectativas que nuestros seres queridos nos depositan a veces sin darse cuenta. Este tipo de dilemas existenciales nos plantea MUSICUS!, una novela visual en la que su protagonista se encuentra en un momento de su vida donde se replantea todas sus prioridades.

 

Kei Tsushima, una estudiante que estaba preparada para la universidad, abandona los estudios en circunstancias repentinas. Aunque no ha sido tan fácil como se había planeado en un principio, ahora está en la escuela nocturna a tiempo parcial para seguir esforzándose por convertirse en médico como su padre y cumplir las expectativas de su familia.

 

Pero últimamente confía menos en el curso que está llevando su vida, cuestionándose si es lo que realmente quiere. Las diversas personas que conoce de todas las profesiones y condiciones en su nuevo entorno de clase le ayudan a ampliar su perspectiva y le hacen ver las cosas que aún desconoce de este mundo.

 

Tras presentar un relato corto a un concurso de escritura de la ciudad por capricho, pronto recibe una petición del jefe de una productora musical, Yagihara, para que escriba letras para un determinado grupo musical perteneciente al sello de la empresa, con la condición de que viaje con ellos en sus actuaciones en directo. El grupo en cuestión es Kacho-Fugetsu, que ha firmado con ese importante sello comercial. Korekiyo Hanai, el líder de la banda, es un hombre peculiar, que le va revelando su perspectiva sobre la música a Kei cuando lo acompaña en sus espectáculos. Sin saber cómo interpretarlo, Kei asiste a su primer espectáculo de rock en directo con Kacho-Fugetsu, y se ve arrastrada instantáneamente por la música.

 

¿Qué camino tomará finalmente la joven, el que espera su familia o el nuevo que se está abriendo ante sus ojos? El 24 de marzo de 2022 es la fecha prevista para el lanzamiento de este título en tierras niponas, a falta de concretar en el resto de territorios.

 

Tráiler MUSICUS! (Nintendo Switch)

 

 

Fuente