Análisis Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch ya es la «sobremesa» más vendida en la historia de Japón… ¿Logrará destronar a las portátiles?

Imparables, han sido las ventas de Nintendo Switch desde su lanzamiento, y con el nuevo modelo OLED, de limitadas existencias, la posición de la máquina de Nintendo no ha hecho más que reafirmarse. En su país natal se ha convertido en todo un fenómeno, a tal escala, que ha conseguido superar las ventas de la mítica PlayStation 2. 

 

Superando al gigante de Sony: Nintendo Switch, la sobremesa más vendida en Japón

Y es que la familia Nintendo Switch ha logrado vender 22.026.688 unidades desde que se puso a la venta en Japón. Si en el pasado mes de junio informábamos que había entrado en el TOP 5 de consolas más vendidas en la cuna del videojuego, en estos momentos ha relegado a PlayStation 2 a ese puesto, logrando la cuarta posición. Toca decir que este récord ha sido conseguido mucho antes que el hito alcanzado por la consola de Sony, que consiguió ir sumando ventas poco a poco durante años más tarde tras el superventas Final Fantasy XII; una de las cosas que se le puede reconocer a los sistemas Sony, es su longevidad en el mercado gracias al apoyo de la propia marca. El gráfico que veréis a continuación clarifica la situación.

La híbrida aún tiene un largo camino para superar a las portátiles

Y si bien ahora se encuentra en cuarto puesto, lograr superar a las bestias del TOP 3, para colocarse en el número 1, ya es otra historia. En el caso de Nintendo 3DS, que tiemble, pues tan solo está a poco más de 3 millones de alcanzarla, pero los más de 32 millones de portátiles de la familia Game Boy y Nintendo DS, seguro que son la próxima meta a superar por la gran N.

 

  1. Nintendo DS – 32.990.000
  2. Game Boy + Game Boy Color – 32.470.000
  3. Nintendo 3DS – 25.260.000
  4. Nintendo Switch – 22.026.688
  5. PlayStation 2 – 21.454.325 (nota: siempre hay discrepancias de números, según la fuente consultada)

 

Que tiene potencial, no nos cabe duda. No hay que olvidar que antes, cuando Nintendo triunfaba con (casi todas) sus portátiles, también tenía su línea de consolas de sobremesa en el mercado, mientras que a día de hoy solo apuesta por una única familia de hardware. Desde luego, el concepto híbrido fue todo un acierto. Todo está en lo que pueda aportarnos Nintendo Switch a los usuarios en los próximos años, y si logra mantener el interés que nos tiene cautivados. ¡El software tiene la palabra!