Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son el segundo mejor debut de un juego de Nintendo Switch en Japón

Que los remakes de Pokémon Diamante y Perla iban a vender bien en Nintendo Switch era algo que todos dábamos por hecho. Al fin y al cabo hablamos del regreso a la actualidad de dos de los títulos más queridos de la saga, con permiso de los primeros. Pero ahora que tenemos las primeras cifras de ventas oficiales no es solo que los videojuegos se hayan estrenado con buen pie en la híbrida de Nintendo, es que se han quedado cerca de ser el mejor lanzamiento de la consola en Japón.

 

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen el segundo mejor debut de Nintendo Switch en Japón

De momento, sin conocer cifras concretas, ya sabíamos que los «nuevos» juegos de Pokémon estaban en las posiciones más altas de la tabla de lo más vendido en la eShop de Estados Unidos, Reino Unido, Japón o Australia, pero ahora podemos ir un poco más allá y confirmar que en Japón las ediciones físicas están vendiendo mejor que bien. De hecho, en apenas tres días han vendido un total estimado de 1.395.642 copias (contando la combinación de los juegos normales, la edición doble o las tarjetas de descarga). En esas cifras no van incluidas las copias digitales vendidas a través de la eShop.

 

Con esos datos se confirma que los remakes de Pokémon Diamante y Perla son ya el segundo juego mejor vendido de Nintendo Switch en Japón solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons y sus 1.880.626 copias en tres días. Para que os hagáis una idea, Pokémon Espada y Escudo vendió 1.364.544 copias en ese mismo periodo de tiempo. Si lo comparamos con las ventas de los originales para Nintendo DS tenemos que en cuatro días se vendieron unas 1.586.000 copias. Poco más en un día más, por lo que es probable que en nada se alcance y supere esa cifra.

 

Esto se suma a que en Reino Unido ya es también el segundo mejor lanzamiento del año. A falta de ver qué ocurre en otros países, queda claro que el regreso de Diamante y Perla ha sido muy bien recibido por los entrenadores Pokémon de todo el mundo.

 

Fuente