Super Smash Bros. Ultimate

Tetsuya Nomura comenta la inclusión de Sora y de Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate

Si hay algo que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos, eso es Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha crossover más grande hasta la fecha, con personajes tan variados como son Sora o Sephiroth. Y hablando de estos dos personajes, puesto que son dos de los favoritos de los fans en sus respectivas franquicias, ahora Tetsuya Nomura, director en Kingdom Hearts y Final Fantasy, ha comentado en una reciente entrevista con el medio de habla inglesa GameSpot cómo se vivió su inclusión y cómo esperaba que fuera el momento en el que los fans iban a saber que estos luchadores llegaban a repartir espadazos.

 

Así se vivió la inclusión de Sora y de Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate, según Tetsuya Nomura

Super Smash Bros. Ultimate

 

Creo que nadie se esperaba a Sephiroth, así que fue divertido ver cómo se sorprendía todo el mundo. Teniendo en cuenta que era el segundo personaje de Final Fantasy VII que añadíamos, no estaba muy seguro de que fuera lo correcto que ocupara uno de esos importantes huecos del plantel. Me quedé tranquilo cuando vi que la gente respondía positivamente a su anuncio. […] Con Sora, estábamos pensando en que su anuncio crearía cierto alboroto, así que preparamos algunos otros anuncios relacionados con Kingdom Hearts para que coincidieran con ese día. Sabíamos que poner antes de tiempo cualquier tipo de mensaje podía hacer que la gente se diera cuenta, así que le dimos una prioridad baja al anuncio. La reacción de los fans superó nuestras expectativas, así que estaba muy contento. [El apretón de manos de Sora y Mario al final del tráiler] era un elemento que insistimos para incluir, así que espero que los fans se dieran cuenta y que lo disfrutaran.

Fuente