Detective Di The Silk Rose Murders

Detective Di: The Silk Rose Murders ya disponible en Switch

Un proverbio chino decía...

Uno de los géneros que más gustaba en los años 90 fue el point and click, un tipo de aventura gráfica en el que nuestra misión, como su nombre indica, es hacer click con el ratón en distintos objetos de las distintas localizaciones para encontrar aquello que necesitamos para poder seguir avanzando. La mayoría aparecieron en los PC de la época, aunque por ejemplo la NES recibió un port del queridísimo Maniac Mansion. A día de hoy se siguen lanzando títulos y, desde que nacieron, son característicos por su dificultad a la hora de resolver los puzzles, haciendo que le demos bien al coco. Y uno de los últimos juegos en añadirse al point and click es Detective Di: The Silk Rose Murders, de hecho ¡ya está disponible en Nintendo Switch!

 

Detective Di: The Silk Rose Murders ya está disponible en la eShop de Switch

Los encargados del título son Nupixo Games y RedDeer Games y, aparte de para la híbrida de Nintendo, también está anunciado para Xbox One, S y X, aunque para estás se lanzará el 14 de diciembre. Detective Di: The Silk Rose Murders tiene un precio actual de 6,49 euros, ya que su lanzamiento está al 50% de descuento, siendo su precio sin rebaja de 12,99 euros.

 

En Detective Di tendremos que recabar pistas para resolver el asesinato de una mujer, resolviendo para ellos distintos puzzles y pruebas y hablando con distintos personajes a lo largo de la aventura. La historia toma su localización en la antigua china, tomando cosas de la cultura de aquella época, e, incluso, haciéndole una visita al emperador. Gráficamente nos encontramos con un pixel gordo que recuerdo mucho a juegos como The Last Door. Os dejamos a continuación con el tráiler de lanzamiento.

 

 

Todo lo que sean point and click y aventuras gráficas van directas a mi lista de deseados.  ¿Estáis preparados para encontrar al asesino?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)