NES y SNES

NES y SNES, de luto por el fallecimiento de Masayuki Uemura, su arquitecto principal

Descanse en paz

Como compañía histórica y longeva que es, Nintendo tiene muchos personajes que han sido clave en su avance y crecimiento. Hay algunos cuyo nombre ha trascendido la cultura de los videojuegos, como es el caso de Miyamoto o Reggie Fils-Aimé, y otros que son parte esencial de la historia de la empresa y a los que no todos los jugadores conocen, como Eiji Aonuma o Gunpei Yokoi. Pero hay otros casos aún más ocultos y anónimos para gran parte del público, como es el caso que hoy nos ocupa, por tristes motivos. Y es que hoy hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento de uno de los padres de dos consolas tan importantes y emblemáticas como NES y SNES.

 

Masayuki Uemura, arquitecto de NES y NES (1943-2021)

Masayuki Uemura no es un nombre que resulte demasiado familiar al grueso de los jugadores, pero es una persona clave en la Nintendo que conocemos a día de hoy. No en vano, fue el arquitecto principal de las dos primeras consolas de sobremesa de la compañía. De su dirección creativa nacieron la Famicom (NES para los occidentales) y la Super Famicom (SNES). El creativo japonés ha fallecido a la edad de 78 años, dejando así huérfanas a las dos plataformas que impulsaron el dominio de la gran N del mercado de los videojuegos en la década de los 80 y 90, y que sentaron las bases de lo que es hoy Nintendo.

 

Por el momento, aún no hay declaraciones oficiales por parte de la compañía, ni han trascendido los detalles del fallecimiento del emblemático diseñador. Los 8 bits y los 16 bits entonan hoy una melodía triste. También el NES Zapper, otra de las creaciones de Masayuki Uemura, lanza hoy un láser al cielo para conmemorar a uno de los personajes más importantes que han pasado jamás por las oficinas y los estudios de Nintendo, que pierde hoy a uno de los arquitectos principales de su éxito en el mundo de los videojuegos. Que la tierra le sea leve, arquitecto.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)