Ya está aquí. Al fin llegó el parche final de ajuste de personajes de Super Smash Bros. Ultimate. Han sido prácticamente tres largos años, pero por fin podemos dar el juego como acabado, salvo que ahora se descubra un bug que rompa el juego y toque ponerle una última tirita a la herida. Con esta última lista de ajustes, bastante larga por cierto, todos los luchadores habrán alcanzado su equilibrio final. No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de ver como van a quedar las tier list después de esto.
Todos los detalles de la actualización 13.0.1 de Super Smash Bros. Ultimate
General
- Los amiibo de Samus (Metroid Dread) y E.M.M.I. son ahora compatibles
- Si escaneas cualquiera de estos dos amiibo recibirás su espíritu. Además el de Samus puede usarse como Figura de Luchador
- Se han corregido múltiples fallos para mejorar la experiencia de juego
Ajuste de luchadores
- Donkey Kong:
- Ataque neutro 2: aumentado el tiempo que dura la detección del golpe. Reducida la vulnerabilidad.
- Ataque fuerte hacia abajo: aumentado el tiempo en el que el oponente está en la animación de ataque tras recibir el golpe.
- Ataque especial neutro: aumentada la velocidad a la que se activa la armadura pétrea.
- Link:
- Ataque neutro 1: aumentada la velocidad del ataque.
- Ataque fuerte hacia abajo: ajustado el ángulo de lanzamiento.
- Ataque Smash hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento del último golpe.
- Peach:
- Ataque especial lateral: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
- Daisy:
- Ataque especial lateral: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
- Ice Climbers:
- Ataque en carrera: aumentada la velocidad del ataque.
- Ataque Smash hacia abajo: aumentada la distancia de lanzamiento.
- Ataque especial hacia arriba: aumentada la velocidad del ataque. Aumentada la velocidad de detección a la hora de agarrarse a bordes.
- Falco:
- Ataque en carrera: aumentado el daño, pero se mantiene la distancia de lanzamiento.
- Ataque Smash lateral: aumentado el rango del ataque para que se ajuste a la animación mostrada en pantalla.
- Mewtwo:
- Ataque fuerte lateral: aumentado el daño y la distancia de lanzamiento.
- Agarre hacia delante: aumentado el daño
- Meta Knight:
- Ataque Smash hacia arriba: aumentado el rango. Se han realizado ajustes para que el rival no caiga tras ser golpeado con el primer o segundo golpe.
- Ataque aéreo hacia delante: aumentado el daño.
- Ataque aéreo hacia atrás: aumentado el daño.
- Agarre hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento.
- Wario:
- Ataque neutro 1: aumentado el daño. Reducida la vulnerabilidad.
- Ataque neutro 2: aumentado el daño, pero se mantiene la distancia de lanzamiento. Reducida la vulnerabilidad.
- Ike:
- Ataque neutro 3: aumentado el daño. Aumentada la distancia de lanzamiento.
- Ataque Smash hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento al pegar con la zona del golpe donde hace más daño.
- Ataque especial lateral: aumentado el daño y distancia de lanzamiento al empezar la carga en el suelo.
- Mega Man:
- Ataque en carrera: aumentada la distancia de lanzamiento del último golpe.
- Ataque Smash hacia abajo: aumentado el rango del daño hacia abajo.
- Ataque especial lateral: aumentado el daño.
- Estela y Destello:
- Movimientos básicos: reducida la velocidad de lanzamiento cuando Luma es lanzado.
- Ataque Smash hacia abajo: aumentado el rango de Estela hacia dentro.
- Daraen:
- Ataque en ráfaga: aumentado el daño y rango.
- Ataque en ráfaga para hacer KO: aumentado el rango del ataque.
- Bowsy:
- Ataque en carrera: ahora es más fácil golpear varias veces. Aumentado el daño.
- Ataque fuerte hacia abajo: ahora es más fácil golpear varias veces. Ajustado el angulo de lanzamiento del último golpe
- Ataque Smash hacia arriba: aumentado el daño.
- Ataque especial lateral: aumentada la distancia de lanzamiento mientras se gira.
- Ryu:
- Ataque fuerte lateral (fuerte): aumentada la velocidad del ataque.
- Ataque especial neutro: aumentado el daño, mientras se mantiene la distancia de lanzamiento de las versiones débil, media, fuerte y con comandos de este ataque.
- Ataque especial lateral: reducida la vulnerabilidad de las versiones débil, media, fuerte y con comandos de este ataque al realizarse en el suelo.
- Cloud:
- Ataque especial hacia abajo: aumentada la velocidad del ataque para Golpe de gracia.
- Inkling:
- Otros: reducida la vulnerabilidad al recargar tinta.
- Ataque fuerte lateral: aumentado el daño y distancia de lanzamiento.
- Ataque fuerte hacia arriba: ahora es más fácil golpear a los enemigos en el suelo.
- Ataque Smash lateral: ahora es más fácil golpear a los enemigos con la zona del golpe que hace más daño.
- Ataque especial neutro: aumentada la distancia del disparo de tinta.
- Ridley:
- Ataque en carrera: aumentado el daño y la distancia de lanzamiento.
- Planta piraña:
- Ataque fuerte lateral: aumentada la distancia de lanzamiento del último golpe.
- Ataque fuerte hacia abajo: aumentado el tiempo de detección del movimiento. Reducida la vulnerabilidad.
- Ataque aéreo hacia abajo: aumentada la ventana de tiempo en la que se detecta que este ataque produce efecto de golpe meteórico.
- Ataque especial hacia abajo: reducido el tiempo necesario para usar este movimiento.
- Min Min:
- Movimientos básicos: reducido el poder contra los escudos de cada puño: Ajustada la longitud de algunas animaciones al ser tirada al suelo para que se ajuste a las de otros luchadores.
- Ataque aéreo neutro: aumentada la vulnerabilidad al caer.
- Ataque Smash lateral: reducida la duración del rayo laser del puño Dragón.
- Steve:
- Ataque Smash hacia arriba: reducida la animación de un oponente cuando es golpeado por diferentes partes de este ataque.
- Pyra:
- Movimientos básicos: ajustada la longitud de algunas animaciones al ser tirada al suelo para que se ajuste a las de otros luchadores.
- Ataque especial lateral: aumentada la vulnerabilidad.
- Mythra:
- Movimientos básicos: ajustada la longitud de algunas animaciones al ser tirada al suelo para que se ajuste a las de otros luchadores.
- Ataque Smash lateral: reducida la distancia de lanzamiento.
- Sora:
- Movimientos básicos: ajustada la longitud de algunas animaciones al ser tirada al suelo para que se ajuste a las de otros luchadores.
Y con esto se pone punto y final a Super Smash Bros. Ultimate. Tan solo nos queda por volver a decir: «Gracias Sakurai».
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