Aeterna Noctis

Aeterna Noctis afina su ventana de lanzamiento en Nintendo Switch. El ciclo eterno es inevitable

Aeterna Noctis es, sin ningún atisbo de duda, uno de los títulos nacionales más esperados de 2022 para la híbrida de los de kioto. El metroidvania, desarrollado por los talaveranos de Aeternum Game Studios, desembarcó a mediados de diciembre del pasado año en PC, PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One. Por desgracia, la versión de Aeterna Noctis para Nintendo Switch tuvo que retrasarse. Pues bien, parece que el fin de la espera no queda demasiado lejos.

 

En NextN estamos en contacto directo con Aeternum Game Studios prácticamente desde el inicio de su ambicioso proyecto. Una práctica muy habitual en nuestra redacción dada nuestra política de apoyo y visibilización de cualquier producto videojueguil de ámbito nacional. Fruto de esa estrecha relación hemos podido conocer que la intención del estudio es que Aeterna Noctis llegue a Nintendo Switch a finales de febrero o principios de marzo de este mismo año. Algo que se ha visto refrendado recientemente en las redes sociales:

 

 

Conviene destacar que, como el propio Fernando Sánchez ha recalcado en infinidad de ocasiones, el título podría retrasarse algunas semanas más si el equipo de desarrollo lo estimara oportuno. Primando siempre la calidad del producto final frente a cualquier tipo de prisa o premura. Por lo pronto, en NextN ya nos estamos acomodando en el trono de Aeterna para ir haciéndonos una idea de lo que nos espera en el que aspira a convertir en uno de los títulos más desafiantes y adictivos de Nintendo Switch para 2022.