Gem Wizards Tactics Switch

Gem Wizards Tactics planea su despliegue táctico por Nintendo Switch

Un nuevo juego de estrategia y batallas tácticas se aproxima a la consola híbrida, siguiendo la estela de conocidas sagas del género como Fire Emblem o Advance Wars, se trata de Gem Wizards Tactics. Este título nos propone adentrarnos en el campo de batalla con nuestro ejército de magos, divididos en tres facciones con diferentes habilidades. Los escenarios se generan de forma aleatoria en cada campaña y nuestros hechizos servirán tanto contra los enemigos como para alterar elementos ambientales, como por ejemplo congelar un río para poder continuar avanzando en nuestro turno.

 

Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, más allá de saber que llegará a lo largo de 2022, por lo que habrá que esperar a que la desarrolladora independiente Keith Burgun Games termine el juego y lo acuerde con la editora RedDeerGames. Entretanto tenemos el siguiente tráiler de presentación al que echar un vistazo:

 

Tráiler Gem Wizard tactics (Nintendo Switch)

 

Los Demonios de los Negocios han surgido del subsuelo y están aquí para fracturar, perforar, saquear y quemar todo lo que esté a la vista. ¡Sigue la historia del joven Derby Pocket, un becario de los Demonios Empresariales, que descubre los oscuros secretos del OMNIGEM!

¡Tácticas divertidas, magia extraña y desafíos sin fin! ¡Lidera un ejército para liberar a tu pueblo de un antiguo mal en Gem Wizards Tactics!

Gem Wizards Tactics es un juego de estrategia por turnos con mapas generados aleatoriamente y extrañas facciones asimétricas. Diseñado en torno a un juego interminable para un solo jugador, Gem Wizards Tactics tiene tres facciones, cada una con sus propias habilidades únicas, que no sólo se combinan dentro de las facciones, sino que también puedes recoger unidades de otras facciones y combinarlas en tu ejército para crear nuevas estrategias totalmente inéditas.

Un nuevo tipo de juego de guerra para un solo jugador
En muchos aspectos, Gem Wizards Tactics resultará familiar a los fans de Advance Wars, Fire Emblem o X-Com. Pero a diferencia de estos juegos, los mapas se generan aleatoriamente y las unidades enemigas también aparecen de forma aleatoria. Esto significa que los desafíos son mucho menos parecidos a un rompecabezas y mucho más emergentes y sorprendentes, por lo que tus estrategias también tendrán que serlo. En este original juego de guerra táctico por turnos, llevas a tu ejército a través de una serie de batallas en las que tienes que capturar las banderas antes de sufrir demasiadas pérdidas.

 

 

Fuente