Hyrule Warriors expansión

¿Cómo se decidió crear un pase de expansión para Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo?

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo nos permitió ver más de cerca algunos de los sucesos ocurridos antes de Breath of the Wild (y hasta aquí voy a decir de la trama, para no añadir ningún spoiler a la noticia), con una jugabilidad distinta a la del primer título. Sin embargo, el lanzamiento del juego no supuso el final de la historia, ya que posteriormente se ha lanzado un pase de expansión; y ahora gracias a la traducción al inglés (realizada por el portal de habla inglesa Nintendo Everything) de la entrevista concedida al portal de habla japonesa Nintendo Dream por los responsables del juego, podemos saber cómo este contenido adicional llegó a ser una realidad.

 

Así fue una realidad el pase de expansión de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors pase expansion

 

Tal y como comentan Ryouta Matsushira (dirección), Yosuke Hayashi (producción), Masaki Furusawa (producción) y Yu Oboshi (diseño artístico), los DLC de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo surgieron precisamente de las peticiones de los fans, ya que en un primer momento no estaba decidido que hubiera un contenido adicional de pago. Una vez se lanzó el juego, el equipo de desarrollo quedó disuelto, pero casi un mes después de que el título llegara a las tiendas, gracias a los comentarios de los jugadores, se comenzó a trabajar en el pase de expansión, aún a pesar de que algunos miembros del equipo ya estaban inmiscuidos en algún otro proyecto.

 

En palabras de Matsushita, fue «algo eufórico» que se les permitiera trabajar de nuevo en este segundo Hyrule Warriors, y da las gracias por haber podido trabajar de nuevo con este equipo durante un año más. Furusawa también menciona que siempre habían sabido que la gente quería DLC para el juego, y aunque al principio no era algo que estuviera sobre la mesa, finalmente fue todo un alivio que pudieran trabajar en ellos, que pudieran dar a los jugadores ese contenido que estaban pidiendo.

Vía