Análisis NextN

Los juegos PEOR valorados de la historia de NextN (especial #10AniversarioNextN)

El historiador ateniense Tucidides afirmaba que la historia es un incesante volver a empezar. En mi caso, siempre he preferido plantearme ese comienzo/reinicio perpetuo como una nueva aventura en la que atesorar los mejores momentos vividos y soltar el lastre de aquello que nos atormenta o desagrada. No para olvidar, el recuerdo nos ayuda a no cometer los mismos errores, pero si para seguir avanzando con más fuerza que nunca. De lo primero, ya está dando cuenta nuestro excelso compañero EFE con su maravillosa ristra de artículos destinada a los juegos mejor valorados de la historia de NextN. Pero de lo segundo, de lo segundo pocas veces se habla… Es por ello que me dispongo, unos minutos después de comenzar el nuevo año y como forma de desprendernos de cualquier tipo de energía negativa, a recorrer el camino inverso con los títulos peor valorados de la historia de NextN (análisis).

 

Los títulos PEOR valorados de NextN (especial #10AniversarioNextN)

10° InkSplosion (30 sobre 100)

Junio de 2018. Splatoon 2 lleva ya un año entre nosotros y el panorama jugable deja claro, con una abrumadora batería de títulos, que el género shooter aún tiene mucho que decir. En Petite Games eran más que consciente de ello y, tras el prometedor Midnight Deluxe, decidieron lanzar al mercado InkSplosion. Un twin-stick shooter que pretendía fusionar la jugabilidad de los shoot’em up con la tinta de colores de las Calamarciñas. El resultado, como podéis leer en el análisis de Kirby, distó mucho de llegar a buen puerto.

 

InkSplosion

 

9° SENRAN KAGURA Reflexions (30 sobre 100)

Nuestro querido compañero Takaregal se ha convertido en todo un imán para los juegazos (modo ironía ON). Un ejemplo más lo tenemos con este SENRAN KAGURA Reflexions. NIS America nos traía, allá por septiembre de 2018, un juego fan service que no lograba su cometido ni como título picante ni como simulador de citas. Y es que el resultado, a su análisis nos remitimos, daba para reflexionar (redoble de platillos).

 

SENRAN KAGURA Reflexions

 

8° New Frontier Days: Founding Pioneers (29 sobre 100)

Hablar de New Frontier Days: Founding Pioneers es hablar de un simulador de granjas, desarrollado y publicado por Arc System Works, que llegaba en 2017 a Nintendo Switch como secuela del título de 3DS lanzado un par de años antes. Por desgracia, pese a los antecedentes, el videojuego acabó con una cosecha realmente decepcionante. Y así lo atestiguó JoseArkangellus en su análisis.

 

 

7° Theatre Tales (29 sobre 100)

¿Recrear cuentos clásicos en Nintendo Switch de forma interactiva? Pinta bien, ¿Verdad? Por desgracia, Theatre Tales se quedó en una buena idea horriblemente ejecutada. Un solo cuento de 10 minutos de duración, cuando nos vendían varios y un control tosco y pésimo eran las principales señas de identidad que nuestro querido (y odiado a partes iguales) Juanjo nos mostró en su sincero análisis publicado en mayo de 2019.

 

 

6° Back in 1995 (25 sobre 100)

Una cosa es rememorar nuestro amor por los títulos de terror de los 90 y otra, muy distinta, lo visto aquí. Indi nos dejó claro, hace más de dos años, que la nostalgia es un arma de doble filo. Su análisis de Back in 1995 no tiene desperdicio y refleja una larga lista de contras que sí que dan miedo.

 

Back in 1995

 

5° Omvorm (25 sobre 100)

Cuando nuestro compañero Héctor se lanzó a analizar Omvorm probablemente no se esperaba lo que se iba a encontrar. Una interrssnte propuesta jugable, protagonizada por puzles y figuras volumétricas, que, por desgracia, acabó ensombrecida por su escasez de contenido, un precio desorbitado y el fantasma de la repetitividad. Un título que para muchos acabó siendo uno de los fiascos indies de 2018.

 

Análisis Omvorm 08

 

4° Island Flight Simulator (25 sobre 100)

Island Flight Simulator es la prueba viviente de que no todo simulador acaba siendo un juego de altos vuelos. El título, lanzado en 2018 en la híbrida y en 2015 en Wii U, se quedaba en poco más que un simulador. Nula historia, poco que hacer y un apartado gráfico bastante cuestionable fueron alguno de los lastres que impidieron que el juego despegara con éxito en el análisis de JoseArkangellus.

 

 

3° Marenian Tavern Story: Patty and the Hungry God (20 sobre 100)

Marenian Tavern Story: Patty and the Hungry God nos invitaba, tras su lanzamiento allá por diciembre de 2018, a gestionar un restaurante con el que recuperar el patrimonio de nuestra familia. Una propuesta con potencial que, y así nos lo indicaba Indi en su análisis, fallaba en lo jugable con unas mecánicas bastante repetitivas y una propuesta que, a pesar de su precio de salida de 20 euros, no podía ocultar sus orígenes como free-to-play para móviles.

 

Marenian Tavern Story: Patty and the Hungry God

 

2° Clouds & Sheeps 2 (20 sobre 100)

El éxito de Nintendo Switch también ha conllevado un precio. Y es que, a falta de un filtro de calidad en la eShop de los de Kioto, hemos visto como el catálogo de la híbrida se iba llenando de títulos de, cuando menos, dudosa calidad. Clouds & Sheeps 2 fue un ejemplo más. El juego desembarcaba a finales de 2018, procedente de dispositivos móviles, con una propuesta tan mal implementada en consola como estresante en lo jugable. Y así nos lo contaba Takaregal en su análisis.

 

Clouds & Sheeps 2 Nintendo Switch Análisis

 

1° Hello Kitty Kruisers (20 sobre 100)

Damos por finalizado este peculiar listado con la gatita más popular de la cultura pop. Y es que quien se podía imaginar que un ser tan maravilloso como el famoso personaje creado por Yuko Shimizu podría traernos a Nintendo Switch un juego tan regulero como Hello Kitty Kruisers. Mecánicas tipo Mario Kart, jugabilidad arcade ¿qué podía fallar? A tenor del análisis lanzado por nuestro compañero Takaregal allá por junio de 2018… ¡casi todo!

 

Hello Kitty Kruisers Analisis Nintendo Switch

 

Y la cosa no se queda ahí, ya que el listado va mucho más allá del TOP 10 con un extenso surtido de títulos, que compartimos con todos vosotros a continuación. ¿La reflexión final? Primero es necesario conocer la oscuridad para poder apreciar la luz que nos rodea.