Kirby y la Tierra Olvidada

¡Hora de quitar el polvo a las figuritas! Kirby y la Tierra Olvidada tendrá funcionalidades amiibo

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Con vespertinidad y alevosía, las cuentas oficiales en Twitter de la gran N han anunciado de forma inesperada la fecha definitiva de lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidada. El título, que sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciado en el Nintendo Direct, estaba confirmado para primavera de 2022, pero aún no se había especificado más. Ahora lo sabemos: llegará el próximo 25 de marzo. Y poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre él, gracias a la información que aparece en las diversas webs oficiales de la compañía japonesa.

 

Habrá soporte amiibo en Kirby y la Tierra Olvidada

Al margen de trailers, imágenes oficiales, fechas de salida, precios y demás, bucear en las webs oficiales de Nintendo siempre es interesante para conocer detalles que no se anuncian normalmente a bombo y platillo. Por ejemplo, los tamaños de descarga, los idiomas del título, el número de jugadores y demás. Pero hay otros detalles, como el que ahora sabemos gracias a la tienda oficial online de Nintendo en Japón. En ella, se hace referencia a funcionalidades amiibo dentro del título. Sin embargo, aún no sabemos cuáles serán exactamente estas funcionalidades.

 

Kirby, Meta Knight, el Rey Dedede, Waddle Dee… Hay varios amiibos de la serie Kirby, y de momento todo lo que podemos hacer es especular sobre cuáles serán las funciones de las figuritas NFC en Kirby y la Tierra Olvidada. Los compañeros de Nintendo Everything comentan en su artículo que, en Kirby: Planet Robobot para Nintendo 3DS, los amiibo daban nuevas habilidades de copia al personaje al escanearlos. Cabe pensar que podremos encontrarnos algo parecido en el título de Nintendo Switch, ya que la copia de habilidades es el leitmotiv de la saga Kirby. Sin embargo, nunca se sabe con qué pueden sorprendernos, sobre todo teniendo en cuenta que este Kirby, en principio, va a ser algo distinto de sus predecesores.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se os ocurren algunas otras funcionalidades amiibo? ¿Qué esperáis de Kirby y la Tierra Olvidada? ¡Estaremos encantados de conocer vuestras opiniones!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (2)
    1. A mí siempre se me ocurre pensar qué pasará con amiibos de otras sagas. Por ejemplo, en Bayonetta 2 es una risa meter un amiibo de Animal Crossing. Dice algo así como que el mundo de Animal Crossing suena como un infierno. Usar bien esas cosas es muy divertido.