Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente 6 Millones Ventas Nintendo Switch

El pequeño easter egg del 12 de enero en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Let it snowww

Ya han pasado casi dos meses desde que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente salieron al mercado. En este tiempo, ya ha habido margen para escribir muchas líneas al respecto, y sabemos que las críticas recibidas por el estilo gráfico y la línea continuista de estos remakes no han supuesto grandes problemas para el ritmo de ventas de los títulos. Pero aún quedan cosas por descubrir. La última de ellas, un pequeño easter egg que tiene su origen en las versiones originales de Pokémon Diamante y Perla. Mientras escribo estas líneas, es 12 de enero. Si estás leyendo esto en 12 de enero, quizá esto te despierte la curiosidad.

 

El easter egg de Pokémon Diamante y Perla del 12 de enero

Si jugamos a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en 12 de enero, es necesario acudir a Ciudad Puntaneva para ser testigos de este easter egg. En este día, la nieve, que nunca deja de caer en esta ciudad, se ve de forma algo diferente a lo habitual. Muestra un brillo especial, como de polvo de diamante. Un efecto que ya existía en los títulos originales de Nintendo DS, y que se ha mantenido en esta edición. Pero, ¿a qué se debe esto? La respuesta es sencilla. El 12 de enero es el cumpleaños de Junichi Masuda, uno de los padres de la saga y compositor de muchas de esas bandas sonoras que llevan en nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia.

 

Se trata de un pequeñísimo guiño para celebrar el nacimiento del compositor de una manera bastante sutil. Aunque es cierto que, en principio, no será el único día que podamos ver este efecto especial en la nieve de Ciudad Puntaneva. En las versiones de Nintendo DS, también podíamos observar el efecto de polvo de diamante en fechas señaladas como Nochevieja, 29 de febrero, o incluso el día del descubrimiento de Mew en el lore oficial de la saga (31 de marzo). ¿Y vosotros? ¿Conocíais este easter egg? ¡Corred a ciudad Puntaneva si queréis verlo! Y ya que estáis, no olvidéis que podéis usar nuestras guías para desenvolveros con los secretos de Sinnoh.

 

Fuente