Pokémon

Nintendo tumba un FPS fanmade de Pokémon, ¡la zona Safari se desarma por el momento!

Que la Gran N no suele ser muy amiga de los juegos hechos por fans, siempre de lo más creativos, basados en alguna de sus famosas IPs sin su consentimiento, no es una novedad a estas alturas. Por supuesto, las leyes internacionales sobre derechos de propiedad intelectual establecen unas reglas y unos medios para actuar y la compañía de Kioto se vale de ellos como cualquiera puede hacer en estos casos, en ese aspecto no vamos a entrar a debatir en esta ocasión. Sí que es una pena que dichos juegos fanmade no alcancen a ver la luz por más tiempo, porque que en algunas ocasiones la verdad es que salen auténticas obras de arte, que perfectamente podrían rivalizar con los títulos oficiales de estas sagas (véase el caso de Another Metroid 2 Remake por ejemplo). En otros casos… pues bueno, surgen algunos juegos que son difíciles de catalogar cuanto menos. Este sería el caso del último juego no oficial protagonizado por las célebres criaturas de bolsillo de Game Freak, Pokémon FPS.

 

Esta claro que un juego de este estilo es algo que, de manera oficial al menos, sería muy improbable de ver. Se trata de un shooter en primera persona en el que el objetivo es cazar Pokémon en la Zona Safari… con armas realistas. El juego en cuestión ha sido creado por Dragon_GameDev, y forma parte de su reto personal de crear juegos de lo más aleatorios como parte de su aprendizaje sobre desarrollo de videojuegos. La cuestión es que han sido pocos días los transcurridos desde que Nintendo se ha enterado y ha mandado la correspondiente notificación de que dicho juego no autorizado sea retirado de posibles descargas, a fin de evitar posibles acciones legales posteriores.

 

No obstante, por si tenéis curiosidad por echarle un vistazo a cómo sería un más que improbable shooter protagonizado por las criaturas de bolsillo, aún hay vídeos en YouTube disponibles de Pokémon FPS. Original es desde luego.

 

Pokémon FPS

 

 

Fuente