Melmetal Pokémon GO

Dos agentes de policía, despedidos por perseguir a un Snorlax en Pokémon Go

El team polis despega de nuevooooo...

Han pasado ya más de cinco años desde el lanzamiento de Pokémon Go. Es cierto que el título de Nintendo y Niantic para smartphones, que celebró su quinto aniversario con múltiples eventos, no tiene a los jugadores tan enganchados como en sus primeros meses de vida. Pero a pesar de ello, sigue siendo una fuente inagotable de noticias e historias de lo más curiosas. En NextN hemos seguido la divertida evolución del señor taiwanés que juega con muchos teléfonos a la vez. Pero en esta ocasión nos vamos al otro lado del planeta, concretamente a Estados Unidos, con una noticia que ha trascendido recientemente y que difícilmente dejará indiferente a nadie.

 

El team poli despega de nuevo en Pokémon Go

La historia comienza allá por abril de 2017, en la ciudad de Los Ángeles. Se producía un robo en el centro comercial Crenshaw, y un oficial de policía solicitaba refuerzos para acudir a la escena urgentemente. Muchos agentes de la zona abandonaban sus tareas en ese momento para acudir raudos y veloces, pero hubo dos que no. Se trataba de los agentes Louis Lozano y Eric Mitchell, que tenían otros asuntos entre manos. Concretamente, un Snorlax.

 

Las pruebas del caso demuestran que ambos agentes pasaron los 20 minutos posteriores a la llamada de refuerzos dando vueltas por su zona de patrulla buscando a un Snorlax que había aparecido cerca de su posición, ignorando la llamada de refuerzos. Tras esto, fueron despedidos de su cargo. La noticia trasciende ahora porque el pasado 7 de enero, el tribunal de apelación desestimó el caso presentado por ambos agentes, que afirmaban no haber recibido la señal de socorro del oficial.

 

No cabe duda de que, durante sus primeros meses de vida, Pokémon Go mantuvo a prácticamente medio planeta completamente pegado a la pantalla de su smartphone. Sin embargo, historias como éstas nos recuerdan que, aunque los videojuegos son una opción de ocio maravillosa, es mejor centrarse cuando nos toca estar pendientes de nuestras cosas. ¡Hay tiempo para todo!

 

Fuente