ADVANCE WARS 1+2

La guerra comienza en abril cuando Advance Wars 1+2 Re-boot Camp llegue a Nintendo Switch

Fue una de las diversas inesperadas sorpresas en el pasado E3 2021. Nintendo decidió viajar en el tiempo y traer de vuelta una de sus aclamadas y olvidadas franquicias de estrategia. Advance Wars 1+2 Re-boot Camp, desarrollado por WayForward, es el remake conjunto de los dos juegos que vieron la luz en la legendaria Game Boy Advance. En principio estos remakes debieron llegar el pasado mes de diciembre, momento en el que la compañía anuncio su demora para un indefinido «primavera de 2022». Pero en el Nintendo Direct que ya ha concluido hemos podido conocer nuevos detalles, y entre ellos su fecha de lanzamiento.

 

 

Advance Wars 1+2 Re-boot Camp

Como ya mencionamos antes, este título supone el remake de los dos juegos que se lanzaron originalmente para Game Boy Advance. En Advance Wars nos unimos a Andy y otros personajes del ejército de Orange Star para luchar contra las otras naciones. Y en Advance Wars 2: Black Hole Rising, todas las naciones se unirán para luchar contra un enemigo común.

 

 

Aparte de un renovado apartado gráfico y un doblaje completo (que de momento solo sabemos que será en inglés, a la espera de si habrá doblaje en otros idiomas), también cuenta con nuevas funciones como avance rápido y reinicio de turnos. También habrá desafíos adicionales en el modo Sala de batalla, un editor de mapas y un modo multijugador tanto local como en línea.

 

Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho, porque Advance Wars 1+2 Re-boot Camp llega a Nintendo Switch el próximo 8 de abril. ¿Será esta la gran oportunidad para que la serie recupere su popularidad? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente