Detective Pikachu

¿Qué fue de Detective Pikachu 2? Según un programador de Creatures, sigue en marcha

Han pasado ya casi tres años desde que, tras el éxito de la primera edición y en plena oleada de euforia por el buen recibimiento de la película, The Pokémon Company confirmó que Detective Pikachu 2 estaba en desarrollo. Mucho ha llovido ya desde aquel año 2019, pero entre toda la lluvia, sólo hemos podido encontrar gotas de silencio en lo relativo a este proyecto. Algo que escama, cuando se trata de una compañía como The Pokémon Company, que nos bombardea constantemente con proyectos y merchandising de mayor o menor calado. Más aún, cuando está adquiriendo una dudosa fama de no dejar que sus títulos pasen el tiempo suficiente en el horno. Los rumores sobre su posible cancelación van tomando fuerza con el tiempo… Pero ha habido una llamada a la calma.

 

Detective Pikachu 2, aún en marcha, al parecer

La aparente confirmación de que Detective Pikachu 2 aún sigue en desarrollo ha sucedido de forma bastante espontánea, casi accidental, podría decirse. En una entrevista para la web japonesa de Creatures (la tercera pata de The Pokémon Company, junto con Nintendo y Game Freak) un programador de la compañía ha hablado del título. Mientras comentaba sus formas de intentar que el trabajo dentro de Creatures sea mejor, el desarrollador dijo lo siguiente:

Ahora mismo estoy programando dibujos relacionados con la secuela de Detective Pikachu. Estoy creando un mecanismo que será la base de futuras producciones. Si hacemos una comparación con la cocina, podría decirse que estoy haciendo una olla a presión para cocinar más rápido y mejor.

 

Aunque las declaraciones del desarrollador no entran a fondo en nada, sí que son un motivo para la esperanza. En vísperas del aniversario de Pokémon, parece poco probable que vayamos a recibir noticias de Detective Pikachu 2. Sin embargo, estas palabras son un soplo de esperanza para el futuro. Están trabajando en ello, solo queda seguir esperando.

 

¿Y vosotros? ¿Recordabais que Detective Pikachu 2 había sido anunciado en 2019? ¿Jugasteis al título de Nintendo 3DS? ¿Qué esperáis de su secuela?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)