A Musical Story

A Musical Story se muestra en un gameplay lleno de ritmo en Nintendo Switch

Son algunos juegos de ritmo musical los que han visitado a la consola de los Joy-Con, pero no hay tantos que combinen ese estilo de juego con el seguimiento de una trama narrativa. Este es el caso de A Musical Story, el primer trabajo desarrollado por los estudios Digerati y Glee-Cheese, que llega el 3 de marzo a la eShop.

 

En esta aventura exploraremos los recuerdos de Gabriel, un joven que intenta asimilar su situación a través de las conexiones que tiene con sus recuerdos musicales. Como en todo buen juego de ritmo, deberemos pulsar los botones en el momento adecuado, siguiendo los acordes de la melodía correspondiente, y de esta manera iremos desbloqueando recuerdos del joven en cuestión.

 

Con motivo de su reciente estreno en la consola híbrida, se ha mostrado el siguiente gameplay, con los primeros diez minutos de partida, lo que viene bien para hacerse una idea de lo que nos aguarda en esta tierna historia. Podéis echarle un vistazo a continuación:

 

Gameplay A Musical Story (Nintendo Switch)

 

A Musical Story es el primer juego del estudio de desarrollo francés independiente Glee-Cheese Studio, el cual está compuesto por: Charles Bardin (diseño del juego y música), Maxime Constantinian (programador), Valentin Ducloux (música e integración) y Alexandre Rey (dirección artística).

Características principales:

Reaviva los recuerdos de Gabriel pulsando los botones adecuados siguiendo el ritmo de la música.

Una historia que se cuenta sin palabras: descubre el viaje de Gabriel a través de la música y las imágenes.

La historia de Gabriel cobra vida a través de un estilo artístico tan bello como artesanal.

Una banda sonora única compuesta de 26 canciones.

Completa todas las canciones sin cometer ningún error para desbloquear un capítulo oculto.