Portal 2 Super Metroid

Portal 2 se inspiró en la intro de Super Metroid. ¿Portales al planeta ZDR?

A estas alturas de partida resulta más que evidente afirmar que la saga protagonizada por la afamada cazar recompensas Samus Aran ha servido de fuente de inspiración para cientos, sino miles, de videojuegos. No obstante, aún hoy en día, seguimos conociendo hechos realmente sorprendentes. Y es que parece que mismísimo Portal 2 se inspiró en el clásico Super Metroid de Super Nintendo.

 

Portal es una de los títulos de lógica y puzles mejor valorados de todos los tiempos. Algo a lo que se sumó una llamativa historia y una de las villanas más «queridas» de la historia de los videojuegos. Pues bien, a tenor de las declaraciones a Kiwi Talk de Joshua Weier (jefe de proyecto de Portal 2), el propio Portal 2 se habría inspirado en la secuencia de introducción del clásico Super Metroid. Algo que, de paso, les habría servido para superar un pequeño contratiempo.

 

 

No queríamos que, tras jugar a Portal, tuvieras que comenzar la secuela aprendiendo una vez más la mecánica de los portales, pero al mismo tiempo, si nunca lo jugaste, teníamos que enseñarte. Personalmente, Super Metroid, y su maravillosa introducción, me inspiró mucho. La idea era que los que ya conocían este mundo dijeran «ey, yo sé hacer esto». Mientras que para el resto supusiera una suerte de paseo de entrenamiento.

 

Si eres fan de la saga Portal, probablemente te alegre saber que recientemente se anunció la llegada de Portal Companion Collection a Nintendo Switch. Un recopilatorio con la primera y segunda entrega previsto para finales de 2022.

 

Fuente 1

Fuente 2