Valis the Fantasm Soldier Collection 2

Edia anuncia la nostálgica colección Valis: The Fantasm Soldier Collection 2 para Nintendo Switch

Valis fue una saga de cuatro juegos desarrollada por la extinta compañía Telenet y cuyos derechos tiene ahora Edia. Dichos juegos, de tipo arcade de scroll lateral con estilo visual parecido al de los animes de los noventa, originalmente salieron en Turbografx CD, o PC-Engine CD también conocida, una plataforma que por desgracia no tuvo mucho éxito más allá de tierras niponas. Lo que por este lado del mundo llegó al menos fueron las adaptaciones de los tres primeros juegos en Mega Drive, y una versión bastante modificada de la cuarta entrega en Super Nintendo (principalmente porque no tenía capacidad de soportar música y voces en formato de CD). Tras varias décadas transcurridas, hemos tenido oportunidad de volver a conocer esta saga a través de la colección Valis: The Fantasm Soldier Collection, que se estrenó en formato físico y digital en la consola híbrida el 10 de febrero.

 

Dicha colección reúne los tres primeros títulos de la saga en sus versiones de PC-Engine CD y en inglés, que ya es algo, pero faltaba por supuesto la cuarta entrega para completarla, y eso es lo que viene a cubrir Valis: The Fantasm Soldier Collection 2. En este nuevo recopilatorio anunciado por Edia, viene con Valis IV en su versión de Turbografx CD, y con Valis: The Fantasm Soldier y Sid of Valis, es decir las versiones para Mega Drive de Valis I y II, una curiosa combinación cuanto menos, pero que viene bien para descubrir la serie en todas sus entregas.

 

Al igual que el primer recopilatorio, y para facilitar un poco la experiencia de juego a todo tipo de público, se incluyen funciones como Rewind, además de varias opciones de sonido y visuales más cercanas a como eran estos juegos originalmente. Por el momento no hay una fecha establecida para el lanzamiento de esta segunda compilación, pero es de esperar que dentro de no mucho sea anunciado, y que tenga lugar el estreno en lo que queda de 2022.

 

 

Fuente