Los lectores con más experiencia en el mundo de los videojuegos recordareis aquellos años en los que los juegos salían desde meses hasta años más tarde en España respecto a Japón o Estados Unidos, en otros idiomas o directamente ni se lanzaban en la península. Es gracias a las editoras de juegos, unas más grandes que otras, que ha sido posible que muchos títulos hayan llegado hasta nuestras consolas. Una de las culpables de robarnos nuestro tiempo y dinero -en el buen sentido- es Meridiem Games, famosa por traer títulos como Doki Doki Literature Club, Disco Elysium the Final Cut o Gris. Ahora, han dado un paso hacia delante y serán los patrocinadores del club de fútbol Real Zaragoza.
Meridiem Games, del Zaragoza desde chiquitito
En su página podemos encontrar un comunicado con la estupenda noticia para el sector, porque aunque sea de forma indirecta, más beneficios para la editora supondrá, en un principio, que logren traer más juegos a nuestro país y el dinero deje de ser una barrera. A continuación podéis leer una parte del comunicado:
El CEO de Meridiem Games, Sergio Palacián es un zaragocista confeso y se encuentra muy emocionado con este acuerdo. El Director Comercial y de Marketing del Club, Carlos Arranz, trasladó en la rúbrica que «este acuerdo nos vincula a una organización con experiencia, talento y know-how en la industria del entretenimiento digital; trabajaremos juntos para anunciar activos y establecer sinergias»
Con sede en la Comunidad de Madrid, las referencias de Meridiem Games se comercializan entre establecimientos especializados de 45 países.
Desde 2014 Meridiem Games ha sacado al mercado 670 títulos, tan variados como los jugadores han demandado y más de 500.000 unidades físicas distribuidas hasta la fecha. Además, desde 2019 se creó una nueva línea de negocio de la cual ya han salido publicados 12 títulos propios.
Siempre es de agradecer que el sector siga creciendo y expandiéndose hasta otros nuevos, cuanta más gente disfrute de los videojuegos, mejor para todos.