Min Min Amiibo Smash Bros Ultimate ARMS

Nintendo se da la mano con los coleccionistas: los amiibos ya se pueden usar sin abrir la caja

La figura de Min Min ha sido la primera en traer esta funcionalidad, aunque se espera que sea así para todas a partir de ahora

Una de las quejas más habituales entre los compradores de amiibo era, sin duda, que existía la obligatoriedad de abrir la caja de la figura para poder ser escaneada por la 3DS, la WII U o la actual Nintendo Switch. Sin embargo, parece que la compañía de Kioto ha decidido dar un paso hacia delante y permitir que los amiibos puedan ser leidos por las consolas a través de la caja, algo que sin duda gustará a los más coleccionistas. 

Nintendo y los coleccionistas ya son ‘amiibos’

Hasta el día de hoy, las cajas de amiibos incluían un bloqueador de NFC, para así evitar que las figuras pudiesen ser usadas en tienda y que la gente no las comprase. Nintendo se ha dado cuenta que, gran parte del público que compra sus figuras, es simplemente para coleccionarlas y, por eso, el próximo lanzamiento, la figura de Min Min, no contará con este bloqueador de NFC.

 

Hace años, con la llegada de estás ya famosas figuras, salieron numerosos videos por la red que enseñaban a los usuarios de 3DS y Wii U a como usar los amiibos aún estando en la caja. Pero tenía un gran fallo, había que abrir la caja al menos una vez, y cortar ciertas zonas de la parte inferior.

 

Aunque Min Min sea la primera en contar con ésta «nueva funcionalidad», se espera que Nintendo no de un paso atrás y que las nuevas versiones que salgan, incluso reposiciones de las antiguas, sigan sin bloquear su uso a través de la caja. Destacar especialmente a el usuario de Reddit TrevNick, que ha sido el que ha descubierto el hallazgo y ha publicado un video enseñando el funcionamiento.

 

EL amiibo de Min Min se encuentra ya disponible en tiendas, y los fans que se han hecho con ella coinciden en que, a pesar de su bajo precio comparado con otras figuras coleccionables, tiene un nivel de detalle muy superior al esperado y que la posiciona en un nivel por encima de sus compañeros amiibo.